Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzalaza escriba una noticia?

Hijos adultos de un enfermo alcoholico

07/08/2009 01:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Personas que sobreviven con todas actitudes que los enferman constantemente, y que les cuesta las relaciones con las personas

Estos son adultos que fueron criados en hogares afectados por la enfermedad del alcoholismo. El problema básico radica en sus 6 características que son las siguientes 1- No hablar, 2- No sentir 3-No confiar 4- Culpa 5- Control 6- Aislamiento.

1- La mayoría de los hijos jóvenes en las familias alcohólicas aprenden que no es conveniente hablar honestamente de lo que esta pasando en sus vidas, esto surge por varias razones, por vergüenza, lealtad a la familia, incertidumbre y falta de permiso para hablar.

2- Generalmente muestran gran miedo a los sentimientos. Ya que en su infancia fue motivo de burla, al llorar recibía un golpe, y era obligado a callarse, ya de adulto le cuesta manifestar alguna emoción, e identificar o expresar sentimientos y pedir lo que necesitan.

3- Mayor dificultad en Confiar en otros. Ellos experimentan mayor dificultad para relacionarse intímamente y son mas propensos a experimentar depresión. Generalmente son personas amedrentadas, que no confían y que están confundidas. menudo hacen un gran esfuerzo para confiar en los que los rodean, se dan cuenta de que no siempre serán abandonados o rechazados, que no serán heridos.

Hijos adultos de un hogar con la enfermedad del alcoholismo

4- El adulto cree que es responsable de las cosas sobre las que no tienen control, por ejemplo la bebida de algunos de sus padres o algún familiar cercano, lo cual aumenta el sentimiento de culpa, ya que en la infancia se imagina si yo me portara de tal forma el no bebería, y este sentimiento lo acompaña por mucho tiempo.

5- El control es uno de los principales problemas para los hijos adultos dado que tienen una gran necesidad de estar en control absoluto o no sienten control alguno sobre ningún aspecto de su vida. Para algunos hijos adultos la aceptación de la incapacidad significa que no poseen todas las respuestas.

6- Aislamiento, la mayoría de los hijos adultos han crecido escondiendo sentimientos, desconfiando y sin ninguna manifestastación, y le a costado mucho tener una vida sociable, y tener amistades duraderas, ya que les cuesta poner limites. Todo esto lo lleva a la depresión donde se aísla de todo lo que lo lastime.

O todo lo contrario tienen muchas amistades pero ninguna es profunda, son superficiales, y así no muestran sus verdaderos sentimientos, ni su verdadera personalidad.

Son personas extremistas, o todo lo ven blanco o todo lo ven negro, y necesitan encontrar el equilibrio de todas estas emociones. Y ver que la vida tiene muchos colores, que en el cambio de "actitudes " les sera fácil verlas y sentirlas. Hoy en día se cree que el tratamiento más éxitos para la enfermedad del alcoholismo es aquél que brinda ayuda tanto al alcohólico como a aquellos miembros de la familia que están involucrados directamente en el comportamiento del alcohólico.


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzalaza (1 noticias)
Visitas:
18912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

mery (01/09/2009)

mucha razon...los hijos de alcoholicos (especialmente las hijas) tendemos a buscarcomo pareja un hombre igual que nuestros padres. Yo no me ha casado pero la mayoria de los chavos que me atraen tiene problemas con su forma de beber. Existe una lucha constante conmigo misma. La mujer que tiene traumas opor sus padre alcoholico y la mujer que quiere ser alguien diferente.