Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espe escriba una noticia?

Hijos con Síndrome de Down

11/05/2009 01:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Padres con hijos con Síndrome de Down. Nuestra hija S., ¿una bendición o un calvario? Como afrontarlo.

Que difícil es el vivir con un hijo con  S. Down, ya es difícil con uno que esté bien, imaginaos con uno de disminuído. Mi hijo mayor de 19 años ya nos da guerra con sus idas y venidas, más idas que venidas. Apenas aparece por casa, y cuando está solo es por dinero, comida y poca cosa más. Incluso a veces le pedimos que se quede más rato para así estar los cuatro juntos.

Y la chica, S., con 16 años y S. Down. Esta es puro nervio (como su hermano), pero además es tozuda. Tiene momentos, breves, de buen comportamiento, pero de repente cambia el "chip" y cuando no quiere una cosa ya puedes decirle, regañarla o castigarla, que ni se inmuta. A veces se queda como una estatua -en estos momentos no sabes que hacer, ya puedes pegarle el culete o castigarla, que ni se inmuta. Al contrario, más se rebela y menos caso te hace. En las tareas de casa, por más que le digas que te ayude, te pondrá la mesa si le da la gana, pero si no, te tienes que aguantar. Le explico como se tienen que hacer las cosas, que se hará mayor y que no podrá vivir sola si no sabe ser una chica limpia y responsable.

No es tan fácil, al contrario, te da más trabajo y pierdes la paciencia. Cuando la encuentras, vuelves a perderla, y asì continuamente. Dicen que son cariñosos, eso sí, pero por más cariñosos que sean, el trabajo lo tienes de por vida, y te absorbe completamente.

Hay momentos que es tan desesperante que tiraría la toalla,

La psicóloga del centro al que vamos dice que es una cosa que hemos de insistir día a día, y volver otra vez. Es tan fácil decirlo, pero los padres somos los que tenemos que afrontar y nadie nos ayudará.

Hay momentos que es tan desesperante que tiraría la toalla, un beso y un "mama te quiero" te ayuda en estos momentos, pero a los pocos minutos vuelve a hacer de las suyas.

Que difícil es educar a un hijo, pero más cuando uno es "especial".


Sobre esta noticia

Autor:
Espe (3 noticias)
Visitas:
5523
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.