Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El hijo de un preso político ejecutado afirma que su cadáver ha sido enterrado sin la familia presente

03/01/2011 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Akbar Saremi, hijo del preso político iraní Ali Saremi, que fue ejecutado el martes pasado, ha afirmado que las autoridades de Irán enterrado sus restos mortales este fin de semana sin que estuvieran presentes sus familiares o amigos.

"Las autoridades no informaron a mi familia de la ejecución de mi padre y ahora el Gobierno nos ha prohibido celebrar ningún tipo de funeral", declaró este domingo Akbar Saremi a la cadena estadounidense CNN.

Ali Saremi fue ahorcado por "luchar contra el sistema de la sagrada República Islámica de Irán" y por "hacer propaganda antagonista", según los medios de comunicación oficiales. Su cadáver ha sido enterrado en la localidad de Amir-Abad, en la ciudad de Boroujerd, en el oeste del país.

Saremi era miembro de la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (PMOI) --también conocido como MEK o MKO-- un grupo opositor iraní al que la República Islámica y Estados Unidos consideran una organización terrorista.

Según indicó Akbar Saremi a la CNN, su padre fue arrestado cinco veces desde 1982, la última en 2007, después de ir a visitarle a él a Ashraf, un campamento de refugiados iraníes situado en Irak donde viven unos 3.500 exiliados del PMOI.

Ali Saremi fue detenido por su supuesta presencia en reuniones antirrevolucionarias organizadas por el PMOI y por enviar información a este grupo, según los medios oficiales iraníes. Pero su hijo aseguró que "el único interés" que tenía su padre para ir a Ashraf era visitarle. "Esa fue la última vez que vi a mi padre", añadió.

"Éste es un momento muy difícil para mi familia", explicó, para después agregar que ahora otros parientes suyos son objetivo de las autoridades iraníes. "Mi primo sigue detenido por haber puesto una fotografía de mi padre en la puerta de la casa da mi familia como señal de luto", dijo.

Otros familiares suyos fueron detenidos la semana pasada cuando se congregaron junto a la cárcel de Teherán donde Ali Saremi fue ahorcado, pero ya están en libertad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1292
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.