Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El hijo menor de Kim Jong Il designado general

27/09/2010 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Il, ha nombrado generales a su hijo y potencial sucesor, Kim Jong Un, y a su hermana, Kyong Hui, según ha informado la agencia oficial de Corea del Norte, KCNA.

Los nombramientos coinciden con la celebración de la convención del Partido de los Trabajadores, la primera en 30 años, en la que se había especulado con que Kim podría designar como su sucesor a su hijo menor. En sus primeros compases, esta cumbre ya ha significado la primera mención en la prensa oficial de Kim Jong Un.

Aparentemente, el nombramiento de Kim Jong Un para un alto cargo en la Administración significa el primer paso en el traspaso de poderes del país más hermético del mundo. El propio Kim Jong Il asumió el poder después de que su padre y fundador del país, Kim Il Sung, falleciera en 1994, pero su ascenso había sido anticipado desde hacía más de una década ya que había sido elegido para uno de los principales cargos del partido único en 1980.

Sin embargo, y aunque todos los rumores apuntan a Kim Jong Un como sucesor, la ex ministra de Defensa japonesa Yuriko Koike introdujo este mes una nueva variante en declaraciones a la prensa china: el nuevo líder del país podría ser una mujer, y más en concreto la hermana del actual dirigente.

"Kim Kyung Hui, hermana de Kim Jong Il y casada con el 'número dos' de la jerarquía norcoreana, Jang Song Taek, podría obstaculizar el que el poder se le escape de las manos", explicó Koike, subrayando que "de hecho, en un país donde apenas existe la confianza, Kim Kyung Hui es la única relación sanguínea en la que Kim Jong Il nunca ha confiado del todo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2443
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.