Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un hijo del líder de la facción talibán Haqqani, muerto en un ataque de EEUU ayer en Pakistán

19/02/2010 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hijo del líder de la facción talibán Haqqani, que está detrás de numerosos ataques contra las fuerzas occidentales en Afganistán, murió en un ataque con misiles obra de un avión no tripulado estadounidense ayer en Pakistán, según informaron este viernes fuentes de seguridad paquistaníes.

Ayer, un avión no tripulado estadounidense había disparado dos misiles contra un recinto propiedad de la red Haqqani en la región de Waziristán Norte, en la frontera con Afganistán, matando a tres personas. Una de las víctimas es Mohamad Haqqani, hijo de Jalaluddin Haqqani, líder de la citada red vinculada con Al Qaeda y que ha llevado a cabo importantes ataques en Afganistán, según las citadas fuentes.

Sin embargo, el otro hijo de Haqqani, Sirajuddin Haqqani, es un objetivo mucho más apetecible para los ataques estadounidenses. "Mohamad Haqqani es el hermano pequeño de Sirajuddin y murió en el ataque", indicó una de las fuentes a Reuters.

Jalaluddin Haqqani, un veterano comandante guerrillero de unos 70 años, ha cedido la dirección de su facción a Sirajuddin. Las fuerzas estadounidenses en Afganistán describen a Sirajuddin como uno de sus mayores enemigos y Estados Unidos ha puesto precio a su cabeza por 5 millones de dólares.

El ataque de ayer se produjo en la localidad de Dandi Darpakhel, cerca de la capital regional, Miranshah, donde muchos miembros de la familia Haqqani han vivido desde los 1980. Al parecer se sabe que Sirajuddin Haqqani iba a visitar la localidad, pero no se encontraba allí en el momento del ataque, según indicó un responsable de la agencia de Inteligencia paquistaní.

Los residentes y fuentes gubernamentales también confirmaron la muerte de Mohamad Haqqani. Los aviones no tripulados estadounidenses han atacado la localidad en varias ocasiones y 23 personas, muchas de ellas miembro de la familia Haqqani, murieron en un bombardeo en septiembre de 2008.

Jalaluddin Haqqani estableció una madrasa en la localidad en los 1980 y ha mantenido estrecha relación con los servicios de inteligencia paquistaníes, principalmente con el ISI. La facción Haqqani no lanza ataques en Pakistán sino que envía a sus milicianos al otro lado de la frontera desde su bastión en Waziristán Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2251
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.