Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El hijo de Karubi afirma que su padre y Musavi no han huido de Teherán

30/12/2009 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia de noticias estatal iraní, IRNA, afirmó este miércoles que dos personas que han liderado la "sedición" en Irán han huido de Teherán en dirección a una provincia del norte del país, tras lo cual Hosein Karubi, hijo del ex candidato presidencial Mehdi Marubi, dijo que su padre y el también líder opositor y ex aspirante a la Presidencia Mir Hosein Musavi siguen en la capital.

"Dos de los que desempeñaron un importante papel a la hora de encender la tensión en Irán tras las elecciones (presidenciales de junio) han huido a Teherán y han ido a una provincia septentrional porque tenían miedo de la gente, que pedía que les castigasen", aseguró IRNA sin precisar a quiénes se refería.

Posteriormente, Hosein Karubi declaró a la página web reformista Parlemannews: "Mi padre y el señor Musavi están en Teherán y la noticia de IRNA no tiene fundamento. Aún continúan con las reivindicaciones de la gente".

Decenas de miles de partidarios del Gobierno iraní se manifestaron en ciudades de todo el país para jurar lealtad al estamento clerical y acusar a los líderes de la oposición de profanar el domingo pasado la celebración religiosa chií de la Ashura, cuando se registraron graves incidentes violentos en Teherán y otras ciudades.

Estas concentraciones fueron convocadas por el Gobierno y emitidas en directo a través de la televisión estatal. Los participantes gritaron consignas contra Musavi y Karubi --que rechazaron los resultados de los comicios de junio, en los que fue reelegido el presidente Mahmud Ahmadineyad--, según informó el canal Press TV.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2092
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.