Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

A mi hijo no le gustan los besos

14/02/2011 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alicia consulta:

Quisiera entender por qué a mi hijo de 9 años no le gusta dar besos (dice que le da asco). En particular me gustaría contarle que es super cariñoso y muy bueno. Pero cuando saluda aclara ‘ no me gustan los besos’ y estira la mano, a mí me pone loca!!!!. No besa a nadie. Abraza y da la mano. Gracias

Alicia, no es tan importante saber el por qué de la conducta de tu hijo, si no el respetarla.

Está claro que tu hijo sabe mostrar afecto y también que tiene muy claro que no lo quiere mostrar dando besos a cualquier persona. Tal vez, los besos para él son un símbolo muy importante de cariño, de cercanía, de contacto y se los reserva para aquellas personas que él estima cercanas. ¿Has intentando averiguar qué significa para tu hijo besar?, ¿cómo interpreta él los besos?, ¿qué significa para él que le den asco?, ¿qué más le da asco?

No lo hagas a modo de interrogatorio, si no de pequeñas conversaciones, abiertas, en las que él se pueda sentir libre para expresarse y que sienta que le vas a respetar su opinión, sea cual sea. Así será la manera que conozcas a tú hijo y sepas cómo está creciendo e interpretando las cosas que ocurren a su alrededor. Tal vez, vio o escuchó algo relacionado con los besos que él está interpretando negativamente... Acercándote y conociendo a tu hijo podrás ayudarlo a crecer de forma sana.

Por otro lado, tu hijo tiene muy claro cuáles son sus límites y también sabe exponerlos. Un aspecto muy bueno que define su personalidad y que deberías valorar muy positivamente, pues tu hijo sabe lo que no quiere hacer o recibir, y además, sabe expresarlo. Un valor que le sirve para hacerse respetar y, seguramente, para defenderse cuando lo necesite.

El trabajo que a ti te corresponde es buscar en ti misma por qué te vuelve loca que tu hijo no quiera besar a nadie, qué es lo que te incomoda de su claro mensaje claro y de su firme conducta. Estás poniendo más la mirada en lo que tu crees debería hacer que en conocer, acercarte a su manera de pensar y sentir, y por tanto, respetarla. Por eso, tal vez responderte a estas cuestiones te dé información sobre ti misma que te ayuden a no proyectar tu propios temas sobre tu hijo.

  • ¿Cómo es que para ti es tan importante que tu hijo tenga que saludar a los demás con un beso?
  • ¿Qué te mueve, qué sientes, cuando le oyes decir "no me gustan los besos"?
  • ¿Cuánto te importa lo que los demás estén pensando de tu hijo y opinando de ti?
  • ¿Qué sientes cuando tu hijo da la mano para saludar?
  • ¿Qué valor tienen para ti las formalidades?

Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
2907
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.