Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El hijo de Gadafi rechaza la propuesta de mediación de Hugo Chávez

04/03/2011 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Es como si yo promoviera un acuerdo en el Amazonas", asegura. El presidente venezolano propuso una mediación en el conflicto

Muamar el Gadafi El líder libio Muamar el Gadafi saluda a sus seguidores en Trípoli, este 2 e marzo de 2011. (Ahmed

El hijo del líder libio Muamar el Gadafi, Said el Islam Gadafi, rechazó este jueves la propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, de establecer una mediación internacional para ayudar a solucionar el conflicto que vive el país.

En una entrevista con la cadena británica de noticias Sky News, Gadafi manifestó no estar al tanto de la propuesta venezolana, pero descartó con contundencia una eventual mediación internacional.

"No sé nada sobre esto. Es como si yo fuera a propiciar un acuerdo en el Amazonas", dijo Gadafi en unas declaraciones grabadas en el interior del vehículo con el que el hijo del coronel Gadafi guió a un equipo de esta cadena por las calles de Trípoli.

Los venezolanos, afirmó, "son nuestros amigos y les respetamos y nos gustan, pero están lejos y no tienen ni idea". "No hay necesidad" "Libia está en Oriente Medio y en el norte de África, y Venezuela está en América Latina. Gracias, lo agradecemos. Son nuestros amigos. Es un buen gesto, pero somos capaces de resolver nuestros problemas. No hay necesidad de una intervención extranjera", dijo.

Las declaraciones de Said el Islam Gadafi contradicen las afirmaciones del Gobierno de Caracas, que este jueves aseguró que el líder libio y la Liga Árabe estudian la propuesta presentada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, de crear una comisión internacional de países para buscar una solución al conflicto.

El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, indicó que tanto el Gobierno libio como el mecanismo multilateral "están estudiando la propuesta, tal y como lo afirmó el propio (Amro) Musa", secretario general de la Liga Árabe.

El portavoz de esta organización panárabe, Hisham Yusef, indicó por su parte que "se están manteniendo consultas y todavía no hay una decisión que se haya tomado" sobre el asunto.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
3146
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Organizaciones

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.