Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El hijo de gadafi mandará ayuda humanitaria a la franja de Gaza

09/07/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un barco cargado de ayuda humanitaria partirá este viernes o a primera hora del sábado desde Grecia en dirección a la Franja de Gaza por iniciativa de la organización caritativa encabezada por Saif al Islam Gadafi, hijo del mandatario libio Muamar Gadafi.

En el interior de la embarcación hay cerca de 2.000 toneladas de alimentos y medicinas. La ONG subraya que cumple con todos los requisitos internacionales para emprender la misión.

"Vamos a hacer lo que podamos. Si todo el mundo retrocede y dice que los israelíes no lo permiten, no ocurrirá nada y la población de Gaza y pasará hambre", declaró el director ejecutivo de la Fundación Internacional de Desarrollo y Beneficencia Gadafi, Yousef Sawani.

"Esperamos que todo vaya sin problemas", declaró Sawani en Lavrio (sureste de Grecia), desde donde va a partir el 'Amalthea'. En el barco, rebautizado 'Esperanza' con motivo de la operación, viajarán diez miembros de la organización y doce tripulantes. Esperan tardar entre 70 y 80 horas en su ruta hacia Gaza.

Hace apenas un mes que nueve activistas turcos murieron en el asalto de la 'Flotilla de la Libertad' por parte del Ejército israelí, lo que provocó duras críticas al Estado hebreo, el empeoramiento de sus relaciones con Turquía y la condena del Consejo de Seguridad de la ONU.

Israel sostiene que los activistas atacaron a sus comandos con cuchillos y palos, por lo que estima que los militares actuaron en defensa propia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.