Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El hijo de Gadafi llama a superar la crisis por la liberación de Al Megrahi

28/08/2009 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hijo del dirigente libio, Muamar Gadafi, hizo hoy un llamamiento a estrechar los lazos comerciales con Reino Unido porque es hora de superar la crisis generada por la puesta en libertad del único condenado por el atentado de Lockerbie, Abdel Basset al Megrahi.

Al Megrahi, responsable del atentado en un avión de la Pan Am que se cobró 270 vidas, sufre un cáncer terminal, por lo que Escocia, donde se encontraba encarcelado, le liberaron la semana pasada. Al llegar a su país, Libia, fue recibido como un héroe por más de 1.000 personas que aplaudieron y ondearon banderas libias y escocesas.

"Lockerbie es historia. El siguiente paso es hacer negocios fructíferos y productivos con Edinburgo y Londres. Libia es un mercado prometedor y rico, por lo que vamos a hablar de futuro", señaló Saif al Islam Gadafi en declaraciones al diario escocés 'The Herald'.

El hijo del dirigente libio negó que la puesta en libertad de Al Megrahi haya tenido que ver con acuerdos comerciales con Reino Unido. Por el contrario, calificó esta decisión como "misericordia" por parte de Escocia, lo que, a su juicio, "ha transformado la tradicional visión árabe de Reino Unido" como país de "cruzados" contra el Islam.

En su opinión, Kenny MacAskill, ministro de Justicia de Escocia, es un "gran hombre" y resaltó que su decisión de liberar a Al Megrahi ha allanado el camino para futuros negocios.

Asimismo, el hijo de Gadafi, que fue el que acompañó a su casa al responsable del atentado de Lockerbie, aseguró que no ha habido "ninguna celebración oficial ni guardias de honor, ni fuegos artificiales ni desfiles" por la llegada a Libia de Al Megrahi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3097
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.