Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El hijo de Gadafi lamenta que Obama esté bombardeando Libia

20/03/2011 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio Muamar Gadafi, ha denunciado que las fuerzas occidentales están apoyando a los "terroristas", aseguró que su país no se vengará de Occidente atacando a los aviones comerciales que sobrevuelen el Mediterráneo y lamentó que el presidente norteamericano, Barak Obama, al que consideraba "un buen hombre", esté bombardeando su país.

"Nos ha sorprendido que los americanos, los británicos y los franceses hayan atacado Libia, hayan atacado cinco ciudades y aterrorizado a la población, especialmente a los niños y mujeres", declaró Saif al Islam Gadafi a la prestigiosa periodista Christiane Amanpour, de ABC News.

"Ha sido una gran sorpresa que el presidente Obama, al que considerábamos un buen hombre y un amigo del mundo árabe, finalmente haya bombardeado Libia", prosiguió.

Saif al Islam negó que, después del alto el fuego anunciado el pasado viernes por el Gobierno, las fuerzas del régimen hubieran continuado con sus operaciones armadas contra las fuerzas de la resistencia en Benghazi (este), una ciudad que, aseguró, está en poder de "terroristas y milicianos".

Más sobre

"Nuestra gente fue a Benghazi para liberar Benghazi de los matones y de los milicianos", declaró. "Si lo que los americanos quieren es liberar al pueblo libio de Benghazi, lo que deben hacer es ir a Benghazi y liberarla de las milicias y de los terroristas", añadió.

En cuanto a la posibilidad de que su padre abandone el poder a causa de los ataques aéreos internacionales contra Libia, Saif al Islam fue tajante: "¿Dimitir, por qué?".

"Lo que hay, una vez más, es un gran malentendido", aseveró. "El país en su conjunto está unido contra las milicias y los terroristas y los americanos y otros países occidentales lo que están haciendo, sencillamente, es apoyar a los terroristas y a las milicias armadas", agregó.

Aunque los libios están "indignados" con los estadounidenses, Saif al Islam Gadafi aseguró que su país no va a vengarse de los occidentales, ni siquiera con ataques contra los aviones comerciales que sobrevuelen el Mediterráneo. "No, no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es ayudar a nuestro pueblo, sobre todo en Benghazi, que está viviendo una pesadilla", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3420
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.