Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El hijo de Gadafi, dispuesto a sucederle para liderar una transición democrática

28/03/2011 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saif el Islam, uno de los hijos del mandatario libio, Muamar Gadafi, habría ofrecido a los países de la coalición internacional ser el sucesor de su padre durante un periodo de entre dos y tres años que serviría para poner en pie un Estado democrático en Libia, según han revelado fuentes árabes y libias al diario 'Asharq al Awsat'.

De acuerdo con esta información, Saif estaría dispuesto a recoger el testigo de su padre para liderar una transición democrática en Libia, que contaría con la presencia de los rebeldes, a cambio de un alto el fuego inmediato y de garantías por parte de la coalición de que ni Gadafi ni ninguno de los miembros de su familia serán juzgados.

En las últimas semanas, el hijo del mandatario se habría reunido con representantes de Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos para sellar este pacto, mientras que una delegación del Gobierno de Gadafi se habría entrevistado con un grupo de países árabes para tantear su postura al respecto.

Por su parte, fuentes del Consejo Nacional Libio han expresado su rechazo a esta medida, al considerar que Saif sería una extensión de su padre. "Esto es solo una nueva maniobra política y no vamos a participar en ella de ninguna manera. Si Gadafi quiere una solución, debe abandonar el poder inmediatamente o esperarnos (..) en Sirte o Trípoli", ha subrayado.

En la misma línea, el portavoz del Gobierno rebelde, Abdul Monem al Houni, ha asegurado que Gadafi no tiene ninguna intención de abandonar el poder de forma pacífica, por lo que considera que esta oferta es solo una estrategia para ganar tiempo ante el rápido avance de las fuerzas insurgentes en la contienda.

En los últimos dos días, las tropas rebeldes se han hecho con el control de las ciudades de Bin Jawad, Ras Lanuf, Brega, Ajdabiya y Sirte, de donde es originario Gadafi, en una ofensiva favorecida por los ataques aéreos de la coalición contra las fuerzas gubernamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3109
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.