Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El hijo de Gadafi dice que el régimen no mata a civiles

18/04/2011 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio, Muamar Gadafi, ha asegurado que el régimen que este lidera no ha cometido "ningún crimen" contra sus ciudadanos y que no ha matado ni matará a civiles, por lo que no tiene miedo del Tribunal Penal Internacional (TPI), que está investigando los acontecimientos en Libia.

En una entrevista concedida al diario 'Washington Post' y en el tono desafiante adoptado desde que comenzaron las protestas contra su padre a mediados de febrero, ha rechazado las acusaciones que se hacen contra el régimen, comparándolas con las que hubo contra Sadam Husein en Irak antes de la guerra en marzo de 2003.

"Queremos que los americanos envíen mañana mismo una misión para averiguar lo que ocurrió en Libia. Queremos que Human Rights Watch venga aquí y averigüe exactamente qué ocurrió", ha señalado, asegurando que "no tenemos miedo del Tribunal Penal Internacional". "Estamos confiados y seguros de que no cometimos ningún crimen contra nuestro pueblo", ha aseverado.

Según Saif al Islam, lo que están haciendo las fuerzas gubernamentales en Misrata, en el oeste, es lo mismo que hicieron en su día Rusia en Grozni, la capital de Chechenia, o los estadounidenses en Faluya, en Irak: combatir a terroristas. "Es exactamente lo mismo", ha señalado. "No voy a aceptar que el Ejército libio mató a civiles. Eso no ocurrió y nunca ocurrirá", ha asegurado.

"La principal cuestión son los terroristas y las milicias armadas", ha subrayado, asegurando que "una vez que nos deshagamos de ellos, todo se resolverá".

Por otra parte, ha reconocido que ha sido "una gran conmoción para todo el mundo", incluso para su padre, el que el presidente estadounidense, Barack Obama, haya atacado Libia, puesto que nadie en este país ni en la región pensaba que lo haría.

REBELDES "AMIGOS"

En otro orden de cosas, ha reconocido que muchos de los actuales integrantes del Consejo Nacional de Transición, que aglutina a los rebeldes, eran sus "amigos". "Eran mis amigos, bebíamos, comíamos, nos sentábamos y viajábamos juntos, eran mi propia gente", ha señalado.

"Ahora este es mi mayor problema en Libia", ha reconocido, puesto que algunos de ellos son personas a las que él mismo ayudó a entrar en el régimen. Según ha explicado, algunos de los que están en el frente le han dicho que "tras la victoria" no habrá lugar para él en Libia". "Todo esto es por tu culpa, porque estos criminales, estos traidores, eran tus amigos y tú los trajiste aquí", le han advertido, según sus palabras.

En el caso concreto de Mahmud Jibril, representante de política exterior de los rebeldes y que previamente gestionó la política económica del país, Saif al Islam ha admitido que era su "mejor amigo". "Cambió completamente, no sé por qué", ha afirmado, con un cierto toque de amargura, según el diario.

"Ahora se sienta con (la secretaria de Estado norteamericana) Hillary Clinton, con (el ministro de Exteriores británico William) Hague y con (el presidente francés Nicolas) Sarkozy en el Elíseo. 'Perdóname', dice, 'Saif eres demasiado pequeño para mí ahora", ha remachado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.