Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El hijo del director de cine iraní Panahi asegura que desconoce dónde está retenido su padre

03/03/2010 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El hijo del director de cine iraní Jafar Panahi, que fue detenido el pasado lunes junto con su esposa y su hija, ha asegurado que no sabe dónde tienen retenido a su padre, según informó este miércoles la página de Internet opositora 'Kaleme', del líder opositor Mir Hosein Musavi.

"No tengo ninguna información sobre su paradero o su situación", declaró Panah Panahi, citado por la web iraní, un día después de que informara de la detención del importante director. El cineasta fue detenido ayer lunes por la tarde en su domicilio junto con su esposa, su hija y quince invitados, según la página web.

"Estoy preocupado por mi familia", añadió su hijo. Panahi, que en sus películas examina los temas sociales en la República Islámica, como las dificultades a las que se enfrentan las mujeres, brindó su apoyo al opositor Musavi en las elecciones presidenciales de junio del año pasado.

El fiscal jefe de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, confirmó ayer martes que Panahi fue detenido pero aclaró que no fue una detención por motivos políticos.

La página web aseguraba que el hijo del director negó las informaciones de que su padre estaba rodando un nuevo filme de contenido antigubernamental sin el permiso de las autoridades. "Mi padre tenía el permiso (...), él no ha hecho ninguna película sobre los recientes acontecimientos ", declaró Panah Panahi, refiriéndose a las revueltas posteriores a las elecciones.

El pasado mes de febrero, los organizadores del Festival de Cine de Berlín informaron de que las autoridades iraníes habían impedido a Panahi trasladarse a la capital alemana. El director iraní consiguió en el año 2000 el León de Oro por su película 'El círculo' en el Festival de Cine de Venecia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3429
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.