Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Meridian escriba una noticia?

El hijo de Cayetana Guillén Cuervo es el primer madrileño "bautizado" por lo civil

04/06/2009 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ceremonia fue celebrada por el concejal socialista Pedro Zerolo

El hijo de Cayetana Guillén Cuervo es el primer madrileño "bautizado" por lo civil  (Imagen: Javier Lizón / EFE)

Leo, el hijo de Cayetana Guillén Cuervo y Omar Ayyashi, se ha convertido en el primer niño de la capital en recibir un "bautizo laico" en una ceremonia que este jueves celebró el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo. No es el primer madrileño que ha recibido este tipo de bautizo, ya que se celebran desde febrero de 2007 en la localidad de Rivas-Vaciamadrid.

Tras el acto, el socialista ha reclamado "un registro y un protocolo para que el acta que firmamos quede registrada -"y sea más que simbólica", ha añadido Cayetana Guillén-, ya que el "bautizo de Leo "abre esa posibilidad y un debate que espero que fructifique", ha dicho Zerolo.

Hay mucha demanda de este tipo de actos civiles

Por ello, ha anunciado que defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid una propuesta para crear ese registro que, de momento, no existe en ninguna gran ciudad española.

Zerolo ha leído los Derechos del Niño recogidos en la Convención Internacional de la Infancia y le ha declarado "ciudadano de Madrid", tras "reconocerle todos los derechos que le son inherentes".

"Bienvenida democrática"

Leo se ha convertido en uno de los pocos niños españoles que ha recibido la bienvenida laica a su comunidad por expreso deseo de sus padres, aunque, según ha desvelado Zerolo, "hay mucha demanda de este tipo de actos civiles".

El acto tiene como fin dar la "bienvenida democrática" al recién nacido bajo los principios de libertad, igualdad y respeto, siguiendo una tradición iniciada en la Revolución Francesa. Cayetana Guillén ha querido precisar que "se emplea la palabra bautizo de una manera simbólica, y sin tener nada que ver con el sacramento, sino igual que se bautiza un barco o un edificio; es una acepción, nada más".


Sobre esta noticia

Autor:
Meridian (21 noticias)
Visitas:
21193
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.