Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Hija de padres mexicanos dirige misiones espaciales de la NASA. Primera latina en ese cargo

06/11/2009 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chihuahua, Chihuahua.- Desafiando todos los prejuicios, Ginger Kerrick llegó a la NASA para convertirse en la primera mujer latina de origen chihuahuense en dirigir misiones espaciales

Ginger Kerrick nació en un barrio pobre de El Paso, Texas, pero su determinación indomable la ayudó a escalar los más altos rangos de la organización científica más importante de los Estados Unidos, la NASA.

Ella no sólo logró que le abrieran las puertas de la agencia, sino que se convirtió en la primera mujer hispana y una de las pocas en romper con el antes exclusivo "club para hombres" en el cargo de directivo de vuelo.

A sus 39 años, Kerrick forma parte de un creciente número de latinos que están ascendiendo posiciones de poder e influencia en la agencia aeroespacial estadounidense.

Su actitud de no rendirse ante nada, Kerrick la atribuye a su madre, la señora Genoveva Sepúlveda, inmigrante mexicana de Chihuahua.

Ginger Kerrick nació en El Paso, Texas y es hija de una madre chihuahuense

La ambición inicial de Ginger era convertirse en astronauta, sin embargo al realizarse un chequeo médico le hallaron piedras en los riñones, siendo motivo de descalificación para el programa de astronautas de la NASA.

Pero al ser una persona segura, Kerrick reorganizó sus objetivos y con el tiempo se convirtió en el primer elemento no astronauta en ocupar un puesto vital denominado capcom, en control de la misión, cuyo trabajo consiste en hablar directamente con las tripulaciones que viajan en las naves espaciales.

Más adelante, Kerrick ascendió al cargo de director de vuelo, puesto en el que deben planear y dirigir cada misión y las tareas que ejecutan los astronautas en el espacio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
3760
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.