Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

Mi hija no acepta a su padre

15/02/2011 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maria consulta

Hace dos años nos separamos con mi esposo cuando mi hija tenía 3 años. Hoy mi ex marido nos busca para volver a estar los tres como familia. Mi hija la primera vez que lo vio lo aceptó, se comportó tímida pero no reacia. Pero ahora que nos visita muy a menudo mi hija se esconde cuando él viene a casa y dice que no lo quiere. Además, cuando mi hija habla o se refiere al papa ella no dice "mi papá" sino ‘ el papa’ . ¿Qué debo de hacer? Me siento entre la espada y la pared. ¿Debe el papá venirse de una vez con nosotras a casa para que la niña se adapte a la presencia de él?

Interpretad el comportamiento de vuestra hija no como un rechazo hacia su padre, sino como una muestra de enfado. Cuando le dice "no te quiero", seguramente su interior está diciendo "estoy furiosa, enfada porque no has querido estar conmigo. Te fuiste y me abandonaste".

Padre hija Mi hija no acepta a su padre

Tu hija se da cuenta de muchas cosas, por ejemplo, que durante mucho tiempo no ha tenido a su papá cerca, que seguro lo ha necesitado en muchos momentos y en cambio ha tenido que vivir sin él.

Además del enfado puede estar sintiendo miedo. No sé como fue vuestra separación, ni si tu hija ha estado viendo a su padre durante este tiempo. De no ser así, la niña se habrá sentido abandonada por su padre. Y eso es muy doloroso. Tu hija tiene miedo de volver a contar con él, dejar que de nuevo forme parte de su vida porque supone correr el riesgo que de nuevo le haga daño, la vuelva a abandonar. Por eso a la niña le es más fácil llamarlo "el papá", como si no fuera suyo. Es su propia forma de protegerse de esa herida que le duele mucho en su interior.

Si el papá quiere vivir de nuevo con vosotras, formar parte activa del sistema familiar, ocupar su rol de padre de familia y de marido, será una muy buena propuesta para todos. Pero ahora le toca trabajar. Debe ganarse la confianza de su hija, debe permitir que su hija le muestre su enfado como una forma de vaciar el dolor que lleva dentro. Y debe, a la vez, ser afectivo, paciente, dedicarle tiempo y atenciones para ganarse su confianza. Su papá le falló, se sintió abandonada por él y debe sacar ese dolor hacia afuera (con su enfado y muestra de rechazo lo está haciendo).

Papá, el amor de tu hija lo tienes. Está enfadada y dolida, pero jamás te habrá dejado de querer. Puedes hacer mucho por ella si le dedicas el tiempo y el amor necesarios como la pomada que permitirá curar la herida de su corazón y de su alma. Puedes y debes hacer mucho para restaurar el dolor y la confianza de tu peque.


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
7742
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.