Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Higos en almíbar

17/09/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estamos en temporada de higos. al menos por mi tierra.

La higuera de mi casa va madurando sus higos poco a poco y yo estoy aprovechando para ir haciendo cosas con ellos pues imposible comerlos todos. Aunque los pájaros nos ayudan.

Los higos están riquísimos así, de la higuera a la boca. Pero también pueden preparase de otras formas: en mermelada, salsas, chutney, tartas, panes, rellenos de pasteles, galletas, como guarnición de platos salados, etc...

  • Ingredientes:
1 kg. de higos380 gr. de azúcar500 ml. de agua.Especias a nuestro gusto (Yo canela y clavos)

  • Preparación:
Preparación con thermomix: Introducir el agua y el azúcar en el vaso y programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Lavar y secar los higos y colocarlos en tarros de cristal esterilizados. Intentar no dejar mucho hueco entre ellos pero que no se aplasten. Colocar la especia que mas nos guste en cada tarro. Yo preparé uno con clavos, otro otro con un palo de canela en trozos y otro sin nada. Son tres botes de 500 ml. Verter el almíbar en los tarros no llegando hasta el borde.

Cerrarlos y poner al baño María en una cazuela con un trapo en el fondo y cubiertos con agua completamente. Dejar cocer durante 20 minutos. Apagar y dejar que se enfríen en el agua. Etiquetar con la fecha y la especia que hayamos utilizado.

Preparación tradiciocional: Introducir el agua y el azúcar en una cazuela y cuando comience a hervir, reducir el fuego al mínimo y cocer unos 20-25 minutos.

Lavar y secar los higos y colocarlos en tarros de cristal esterilizados. Intentar no dejar mucho hueco entre ellos pero que no se aplasten. Colocar la especia que mas nos guste en cada tarro. Yo preparé uno con clavos, otro con un palo de canela en trozos y otro sin nada. Son tres botes de 500 ml. Verter el almíbar en los tarros no llegando hasta el borde.

Cerrarlos y poner al baño María en una cazuela con un trapo en el fondo y cubiertos con agua completamente. Dejar cocer durante 20 minutos. Apagar y dejar que se enfríen en el agua. Etiquetar con la fecha y la especia que hayamos utilizado.

image


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (365 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
2676
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.