Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Directorio Empresa escriba una noticia?

Higiene bucal: Cinco secretos para tener unos dientes limpios y unas encías sanas

26/01/2022 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una higiene bucal adecuada es esencial para prevenir la inflamación y las infecciones bacterianas en la boca. La placa y el sarro son enemigos a los que no hay que subestimar: atacan los dientes y las encías y, si se ignoran, pueden causar enfermedades graves como la caries y la periodontitis

¿Cómo podemos protegernos de las caries y la periodontitis?

Descubramos juntos las 5 armas para el bienestar de nuestra boca:

Tu aliado número uno: tu cepillo de dientes. Ya sea tradicional o eléctrica, es sin duda la principal herramienta para eliminar las impurezas de la boca, especialmente la placa y los restos de comida, y para mantener una higiene bucal óptima. ¿Cerdas suaves, medias o duras? ¿Busca el cepillo de dientes adecuado para sus necesidades? Pídanos consejo a tu dentista.

Donde el cepillo de dientes no llega, usa el hilo dental y el cepillo para ayudar. Utilizados una vez al día, preferiblemente por la noche, eliminan los residuos de alimentos acumulados durante el día y depositados en los espacios interdentales.

El tercer aliado para una boca sana es el enjuague bucal. Por supuesto, no es un sustituto del cepillado y el hilo dental, sino un arma adicional contra la placa bacteriana. El enjuague bucal tiene un importante efecto protector, ya que desinfecta la cavidad bucal y previene las infecciones dentales y las enfermedades de las encías. Su uso requiere una indicación específica de su dentista o higienista.

La siguiente arma es probablemente la más poderosa, y la más valiosa e inestimable. Estamos hablando de fuerza de voluntad. A primera vista, la higiene bucal puede parecer una tarea, algo de lo que hay que ocuparse sólo cuando se convierte en un problema: convertirla en un hábito significa que te preocupas por el bienestar de tu boca.

Sin embargo, la práctica diaria no es suficiente para eliminar por completo la placa y el sarro que se depositan desde la línea de las encías, haciéndose visibles a simple vista y dando a nuestra sonrisa una sensación de descuido, o en los espacios interdentales de difícil acceso con el cepillo de dientes.

Todo lo que hemos visto son herramientas indispensables en el día a día, pero, para completar el cuidado y la limpieza de dientes y encías, es necesario realizar una limpieza dental profesional, también conocida como raspado, al menos dos veces al año. Esto se debe a que la fuerza de adherencia del sarro, una capa de depósitos minerales formada por bacterias y sales de calcio contenidas en la saliva, es tal que sólo puede ser eliminada por el dentista o el higienista mediante el raspado.

Tu Clínica dental seguramente cuente con un equipo de profesionales para la higiene de su boca.

Para hacer más agradables las sesiones de higiene bucal, tu clínica puede ofrecer a sus pacientes la posibilidad de probar la Sedación Consciente por inhalación con óxido nitroso y oxígeno, una técnica ya utilizada desde hace muchos años en este sector y capaz de cambiar la coloración emocional ligada a los procedimientos odontológicos: el miedo, la ansiedad, el estrés, la inquietud, el nerviosismo y la incomodidad son sustituidos por una agradable sensación de bienestar.

Por último, un programa personalizado de recordatorios para las sesiones de limpieza y control ayuda a los pacientes a mantener su boca sana a lo largo del tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Directorio Empresa (1 noticias)
Visitas:
4099
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.