Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

La era del hierro y el barro cocido

18/03/2010 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Políticamente hablando parece ser que el mundo, especialmente en occidente, se divide cada ves más por la ideología, de un lado la derecha y por el otro la izquierda, ambos con grandes horrores en el pasado

Historias de crimen, muertes y abusos de los derechos humanos, es lo que caracteriza al hombre en su búsqueda de poder. No estamos lejos de aquellas matanzas que se hicieron en nombre de la igualdad, cómo tampoco de aquellas muertes silenciosas producto del hambre y la codicia del llamado capitalismo, o neo liberalismo.

Hoy día en un mundo globalizado, donde no es fácil esconder los muertos; y los asesinos deben planear bien sus crímenes para no ser descubiertos. Donde Internet escapa de las censuras, y el mundo se expresa con libertad sin el temor a un arma que le apunte en la cabeza.

Un mundo que se expresa, y donde los feudos van perdiendo sus fortalezas, en ese mundo va naciendo una nueva guerra; la guerra ideológica.

Fidel Castro en su visita a la Argentina lo dijo: "El mundo va a estar dividido por la ideología" Y el sabía muy bien por que lo decía; habiendo sido un ideólogo capaz de matar por defender su causa.

Muchos políticos se enfrentan en dispútas que no conducen a ningún puerto, sólo por el hecho de no dar el brazo a torcer, no se acepta la idea del otro por brillante que sea, por la sola razón de pertenecer a una idea distinta.

Más sobre

Países cómo Argentina que están condenados a una larga espera de las soluciones más urgentes, ¿La razón? Sus gobernantes están tan ciegos que nunca lograrán un consenso. Pondrán en el tapete de la discución un tema por el cual se sacarán los ojos, y escucharán con tanto fastidio las ideas más inteligentes, que solo esperarán su fin para votarla en contra.

Si buscáramos una Biblia, tal vez llena de polvo, y hojeáramos en sus antiguas páginas hasta leer en el profeta Daniel, capitulo dos, encontraremos una descripción del mundo político de todos los tiempos; los imperios que dominaron el mundo desde la antigüedad, ejemplificado en forma de una gigantesca estatua: la cabeza de oro, pecho y brazos de plata, vientre y muslos de bronce y piernas de hierro, las piernas de hierro representan al imperio romano, y por último: lo que nos queda a nosotros. los pies y dedos de los pies que son de hierro y barro cocido.

Dice el texto: "Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, cómo el hierro no se mezcla con el barro.

Es clarísima la descricción; hierro y barro cocido, en parte fuerte; dictatorial y en parte frágil; democrático. Pero ambos; tanto el uno cómo el otro contiene su aspecto fuerte de dictadura y su aspecto frágil, la izquierda y la derecha. Pero lo lamentable es que nunca se podrán unir.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
3835
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.