Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productos Ecológicos escriba una noticia?

Hierbas y vitaminas para un cabello fuerte y sano

23/01/2012 15:25
0

image

Hombres y mujeres por igual tienen el deseo de tener un pelo grueso, sano y brillante. Lo más probable es que la gente que posee todas estas características tomen complementos de ciertas vitaminas y hierbas, o lleven una dieta que proporcione al pelo estos alimentos a diario. El cabello no es sólo una extensión de nuestro cuerpo. Se ha convertido en un símbolo de la belleza y salud.

Vitaminas para un cabello sano

La primera vitamina para la salud del cabello es la biotina. Ésta es en realidad una forma de vitamina B que se utiliza ampliamente para ayudar a prevenir la pérdida del cabello y estimular el crecimiento del mismo. A menudo se recomienda para los pacientes en quimioterapia para ayudar a aumentar la tasa de crecimiento.

También es útil para el adelgazamiento del cabello y se cree que ayuda con la pérdida de pigmentación del pelo, aunque no hay pruebas concluyentes. La biotina ayuda al cuerpo a descomponer las grasas, proteínas y carbohidratos. Se puede encontrar de forma natural en la acelga, hígado, el fletán y la leche de cabra, por nombrar algunos alimentos.

Varias Vitaminas del grupo B ayudan con la pérdida del cabello o el crecimiento lento. La vitamina B5 o Pantenol a menudo se utiliza externamente en champús y otros productos de pelo para ayudar a aumentar el grosor. Tiene la capacidad de penetrar en la cutícula y aumentar el diámetro.

Una deficiencia de vitamina B12 puede causar anemia, lo que frena el crecimiento del cabello. los suplementos de esta vitamina a menudo se quedan cortos, ya que no se absorben muy bien. Sin embargo, también pueden aumentarse los niveles de esta vitamina comiendo alimentos tales como carne de ternera alimentada con hierba, las yemas del huevo y las aves de corral.

Las vitaminas antioxidantes también son una fuente importante de nutrición para un cabello saludable. las vitaminas C, E y A, son importantes para la salud de la piel y el cabello. Aumentan la salud y la eficiencia de todo el cuerpo, porque ‘liberan’ los recursos para alimentar el cabello con los nutrientes que necesita a diario. Ayudan a promover hábitos alimentarios saludables de los tejidos conectivos y el crecimiento celular. Una dieta rica en estas vitaminas proporciona soporte para el crecimiento dinámico, el pelo abundante. La vitamina E también aumenta la circulación del cuero cabelludo que a su vez promueve el crecimiento del cabello.

Hierbas para un pelo sano

La hierba más importante conocida por la belleza y brillo que proporciona al cabello cuando se toma por vía oral es la cola de caballo. Llamada así por su apariencia parecida a un pincel largo. Esta hierba está llena de un nutriente llamado sílice. El sílice es una sustancia que fortalece los huesos, uñas y cabello.

El sílice añade resistencia al cabello dándole fuerza y ​​disminuyendo así la rotura y el adelgazamiento. El sílice también es conocido por dar un brillo cada vez mayor, a la vez que cuerpo, resistencia y volumen. Es una hierba relativamente barata y se utiliza ampliamente para cabellos quebradizos o insalubres.

El romero es una hierba excelente para el uso por vía tópica para promover el crecimiento del cabello y el aumento de la salud del cuero cabelludo. Cuando se aplica al cuero cabelludo, el romero mejora la circulación y ayuda a eliminar suavemente el exceso de sebo y la caspa, que pueden inhibir el crecimiento del cabello sano.

La lavanda es otra hierba que realza la belleza del cabello. La lavanda ayuda a aumentar el brillo y limpia suavemente los depósitos que minimiza el pelo.

El lúpulo es, no sólo un ingrediente principal en la cerveza, también es un excelente acondicionador y suavizante natural del pelo cuando se aplica tópicamente. Esta hierba también contiene sílice por lo que ayuda a fortalecer el cabello desde el interior.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en