Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Hierbas que curan: la consuelda

17/01/2011 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hierbas que curan: la consuelda

consuelda mayor Hierbas que curan: la consuelda

Esta vivaz planta silvestre, cuya altura puede llegar hasta los 100 cm., tiene un sinfín de cualidades curativas y hace años que se viene empleando como un remedio de primeros auxilios.

Desde Www.blogdefarmacia.com creemos que tiene la suficiente importancia para dedicarle un artículo completo como el siguiente.

¿Tus hijos notan los primeros granos característicos del acné? Una sencilla solución de esta hierba ayudará a eliminar las marcas de este trastorno y favorecerá su cicatrización. Bastará con aplicar sobre el granito una gota de la tintura de la raíz de la planta y ¡voilá!, en poco tiempo mejorará el aspecto de la imperfección.

Siguiendo con la propiedad cicatrizante de esta hierba, otro uso que le podemos dar es el de mejorar el estado de llagas y heridas. Usa para ello 2 gotas de aceite esencial de consuelda combinadas con 2 gotas de aceite de oliva y aplica directamente sobre la herida, desinfectando la zona afectada previamente.

Si estás sufriendo de úlceras o gastritis esta planta también puede ser tu aliada particular. Combinada con la ulmaria y la manzanilla, la consuelda suele resultar magnífica para tratar estos trastornos, aunque eso sí, en este caso siempre nos asesoraremos de un profesional antes de actuar.

Para lo que no vas a necesitar un especialista es para curarte las torceduras de tobillo. La próxima vez que regreses medio "cojo" a casa por este motivo, aplica una compresa empapada en infusión de consuelda y notarás como la recuperación de la lesión se acelera.

¿Cuántas propiedades, no es así? Efectivamente, pero ¿existen precauciones en el consumo de la consuelda?

La respuesta es que sí. Sólo los adultos la pueden utilizar de forma interna, y en ese caso, bajo supervisión de un especialista, mientras que forma externa, es imprescindible desinfectar la herida antes de efectuar la aplicación de la consuelda. En caso de embarazo también nos abstendremos de su consumo.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.