Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Hierbas que te curan: la angélica china

15/03/2011 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta planta de flores blancas está emparentada con la familia del apio y florece de mayo a agosto en prados y zonas costeras. Pero lo que nos importa en este caso es su raíz, usada desde hace milenios por la cultura oriental con fines curativos. También se conoce como "ginseng de las mujeres".

Hígado delicado

Por sus propiedades antibióticas, no sólo favorece la digestión sino que fortalece el hígado y lo hace menos propenso a sufrir de problemas para eliminar toxinas o depurar la sangre.

Problemas durante la regla

Especialmente en tintura, la angélica china regula las menstruaciones y calma el dolor y calambres que puedan surgir durante las mismas. Se debe tomar después del periodo, en dosis de media cuchara del preparado mezclado con agua, dos o tres veces por día.

Mala circulación

Por su propiedad calorífica, esta hierba también nos beneficia promoviendo el riego sanguíneo. Se recomienda especialmente para déficit de circulación en piernas y abdomen.

Falta de fecundidad

15 gramos de la raíz del ginseng de las mujeres mezclados con tres vasos llenos de agua suponen una buena manera de aumentar las posibilidades de embarazo. Si esto último sucede, se deberá interrumpir el tratamiento. Además, no se aconseja seguir este proceso por espacio superior a 3 meses.

Anemia

¿Falta de hierro? ¿Pérdidas de sangre? La angélica china está muy aconsejada en casos de anemia y faltas de energía. Bebiendo una o dos tisanas de la planta a diario recuperaremos nuestras sensaciones de forma gradual. Un pequeño truco para potenciar sus efectos es mezclar la infusión con un poco de vino.

Tos en niños

Si tu hijo pequeño está afectado por la tos propia de estas épocas, bastará con que le suministres una infusión como la anterior comentada (si no estás seguro consulta las dosis con un especialista) mezclada con manzanilla.

Después de ver los usos de esta planta debemos saber también sus contraindicaciones, y es que la angélica china no se recomienda en casos de embarazo, diarrea y sobre-humedad en pulmones y estómago.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.