Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Hierba de San Juan: fitoterapia contra la depresión

14/06/2011 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Hierba de San Juan es una planta medicinal conocida desde hace siglos por su eficacia en el tratamiento de las inflamaciones producidas por golpes. También se ha demostrado sus efectos beneficiosos a la hora de tratar los calambres y espasmos musculares.

Desde hace unos años, con el auge de la fitoterapia, se ha descubierto la gran efectividad de la hierba de San Juan en el tratamiento de la depresión leve a moderada y los problemas relacionados con esta enfermedad. De hecho en Alemania se la receta más que el Prozac, ya que estudios científicos han probado que tiene los mismos efectos que los fármacos antidepresivos pero no sus efectos secundarios más habituales, como la alteración de las capacidades cognitivas o de la posibilidad de conducción segura.

Pero la Hierba de San Juan no solo ayuda en el tratamiento de la depresión sino que también se convierte en un excelente coadyuvante a la hora de actuar sobre las consecuencias de esta enfermedad sobre nuestro organismo: palpitaciones, mal humor, falta de apetito... Es excelente para tratar la ansiedad a largo plazo y ayuda a dormir mejor al producir un incremento de la secreción nocturna de melatonina. De esta manera se garantiza un descanso profundo y relajado.

Esta planta tiene igualmente un efecto beneficioso sobre otros trastornos emocionales como el desorden afectivo estacional, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

Pese a sus reconocidas propiedades beneficiosas para la salud hay que tener cuidado con la administración de la Hierba de la hierba de San Juan en pacientes que toman otras medicaciones pues puede interactuar con varias de ellas: cualquier tipo de antidepresivos, Digoxina, ciclosporina, inhibidores de la proteasa (para la infección por VIH), anticonceptivos orales, Coumadin (warfarina), medicamentos de estatina (usados para el colesterol alto), teofilina, medicamentos de quimioterapia, medicamentos antipsicóticos más recientes (como la olanzapina y clozapina), medicamentos que provocan sensibilidad al sol y estimulantes o hierbas como el Ritalin, cafeína o efedrina .


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.