Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manualdebelleza escriba una noticia?

Hidroterapia

23/05/2011 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Hidroterapia es la utilización del agua como elemento terapéutico en diferentes formas, estados y temperaturas.

Es bastante antiguo el uso del agua como terapia natural, se sabe que Hipócrates fue el primero en considerar al agua como un elemento con propiedades beneficiosos para el cuerpo y utilizarla para tratar alteraciones en la salud de las personas.

Es muy usada para tratar diferentes afecciones entre las que se destacan la prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades y lesiones.

Es muy utilizada para traumatismos, problemas neurológicos, respiratorios, problemas de huesos y columna, reumatismos, bajar el nivel de estrés. Además ayuda a mejorar la circulación en el cuerpo, favorece a las personas con problemas de piel, a los que sufren muchos dolores como consecuencia de artrosis o artritis, migrañas, entre otras causas, también fortalece los músculos y permite tratar otras dolencias.

Las diferentes formas de aprovechar la capacidad curativa del agua son vapor, baños, chorros, piscinas, duchas, hidromasaje, compresas, lavados, uso de talasoterapia o agua marina.

En cada una de estas aplicaciones hay variantes que permiten que se adapten a las necesidades de cada paciente y pueda ser beneficioso para tratar diferentes afecciones en la salud o evitar que aparezcan problemas en nuestro cuerpo.

La Hidroterapia es utilizada para tratar patologías en niños, personas de todas las edades, ancianos e incluso las mujeres embarazadas la utilizan para prepararse para el parto y para disminuir los malestares de este periodo como pueden ser dolores de columna en las piernas, etc.

Más sobre

Hay muchas técnicas y formas de aprovechar el agua como el contraste de temperaturas, mayor o menor presión, ejercicios en el agua o flotación en piscinas, baños en diferentes modalidades así como el vapor, entre otras.

Es importante consultar al medico si queremos utilizarla como terapia complementaria para tratar alguna enfermedad o patología especifica ya diagnosticada.

En cambio si queremos dar un uso preventivo, no tenemos ninguna afección que pudiera producir alguna contraindicación o nos interesa relajarnos podemos probar y elegir entre las diferentes técnicas las que mas nos agrade.

En todos los países hay spas, balnearios y centros que utilizan la Hidroterapia como una forma natural de mejorar la salud de las personas y ayudarlas a recuperar el equilibrio perdido.

El agua Contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, hay que animarse a probar y disfrutar de los beneficios que nos ofrece este simple elemento de la naturaleza.


Sobre esta noticia

Autor:
Manualdebelleza (123 noticias)
Fuente:
manualdebelleza.com
Visitas:
2023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.