Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Hidrógeno obtenido a partir de la orina impulsará a los coches del futuro

07/07/2009 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuáles serán los combustibles que ganarán la batalla por convertirse en la norma para ser utilizados en los autos del futuro son hasta ahora una interrogante que tiene muchos posibles candidatos, entre ellos el hidrogeno. Pero debido a la gran cantidad de energia que se necesita para obtener hidrogeno a partir del agua no lo hace una solución muy ‘ viable’ comercialmente hablando y tampoco en terminos de eficiencia energetica. Sin embargo la investigadora Gerardine Botte, de la Universidad de Ohio, encontró en la orina una posible respuesta.

La orina es uno de los desperdicios mas abundantes en el mundo y hasta ahora no habia ningún uso practico para su reutilización o reciclaje y es que la idea de Gerardine Botte, pretende usar este desperdicio como fuente de hidrogeno. Resulta que uno de los componentes mayoritarios de la orina es la Urea, cuya fórmula es CO(NH2)2. Es decir, incorpora cuatro átomos de hidrógenos por moléculas, los que están menos apretados que en el agua y son más sencillos de separar.

Esto son solo los primeros pasos de una investigación que podria tomar algo de tiempo, pero que bueno que se vean estas alternativas para obtener energias alternativas, lo malo hasta ahora es que al ser la orina desechos organicos las bacterias convierten rápidamente la urea en amonio, lo que limita la efectividad del tratamiento, además de que la electrólisis de la urea libera sulfato de amonio y partículas de nitrato al aire, compuestos que pueden acarrear problemas respiratorios. Pero como dije estos son solo los primeros pasos y esperamos que pronto estos u otros investigadores encuentren soluciones a los problemas que van surgiendo.

Hidrógeno de la orina impulsará a los vehículos del futuro -


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
5578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.