Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Climberman escriba una noticia?

Hidratación deportiva en verano

04/07/2009 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sudar no es más que perder agua para refrigerar el cuerpo, en verano esto ocurre constantemente, ¿que hacer entonces...?

Cuando el cuerpo aumenta su temperatura por cualquier motivo, ya sea calor ambiental, fiebre por enfermedad, reacciones internas por ejercicio físico, ... el sistema termoregulador reacciona liberando agua por los poros de la piel, creando una película de líquido que recubre el cuerpo, esta fina película se enfria con el aire exterior y refrigera el organismo de manera eficaz, ya que un aumento excesivo de la temperatura corporal podría provocar la muerte.

Si al calor sofocante que sufrimos en muchas zonas del planeta durante el verano, o a ese calor húmedo cerca de la costa le añadimos un aumento de la temperatura por la realización de ejercicio físico al aire libre, estamos provocando un aumento considerable del calor corporal con la consecuente considerable pérdida de agua como protección del organismo que acaba convirtiendose en una peligrosa deshidratación.

Hacer ejercicio con ropas que facilitan la deshidratación, es realmente peligroso y no nos ayudará a quemar grasa

Este hecho nos lleva a la conclusión de que al realizar ejercicio físico y sobre todo en temporada de calor y altos porcentajes de humedad es importantisimo ingerir líquidos antes, durante y después del ejercicio.

Otra conclusión que podemos extraer es que tras la realización de una actividad física prolongada hemos perdido una importante cantidad de líquido corporal, con lo cual pesaremos menos, pero esta pérdida de peso inmediata no es debida a una quema de grasa, ese peso perdido se recuperará al beber agua al terminar la actividad. La pérdida de grasa se producirá con una actividad frísica moderada y constante en el tiempo (semanas incluso meses). Con lo cual hacer ejercicio con ropas que facilitan la deshidratación, es realmente peligroso y no nos ayudará a quemar grasa.

Importantisimo ingerir líquidos antes, durante y después del ejercicio


Sobre esta noticia

Autor:
Climberman (1 noticias)
Visitas:
7382
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.