Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Hidalgo, Zapata y Morelos héroes de México aclamados en Facebook

20/09/2010 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHéroes como Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide, José María Morelos y Leona Vicario acumulan seguidores en Facebook, donde incluso reciben felicitaciones o preguntas sobre su biografía.

En la página web oficial de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución se creó un apartado con los perfiles ficticios de estos y otros personajes históricos, quienes interactúan con los usuarios de la red social más grande del mundo.

Es así que, hasta el momento, Josefa Ortiz de Domínguez tiene cerca de dos mil 100 seguidores, mientras que Emiliano Zapata es el más popular, al contar con casi 4 mil "fans", superando al propio Miguel Hidalgo y Costilla, que tiene alrededor de 3 mil 800, y a Porfirio Díaz, que contabiliza más de 3 mil 100.

Al entrar al sitio de Facebook de cada uno de ellos, se pueden mirar sus fotografías, un breve resumen sobre su vida, e incluso un a partado con sus intereses personales, con datos curiosos, como el que menciona Benito Juárez:

" Como soy de raza zapoteca, mi cabello es muy rebelde y difícil de aplacar. Entonces, todos los días Margarita me ponía algún menjurje y me cepillaba hasta que quedaba bien peinado", se lee en la casilla de "Información" sobre el hombre nacido en Guelatao, Oaxaca.

En el "Muro" de mujeres que participaron en la lucha por la Independencia, como Leona Vicario y Josefa Ortiz de Domínguez, incluso se leen felicitaciones que les dejan sus seguidores en Facebook.

" Estoy muy orgullosa de que por parte de la escuela me haya tocado representar su vida en una dramatización. Para mí usted fue una mujer que supo luchar y que no le importó perder su fortuna a cambio de un México independiente", escribió la usuaria Pamela Ruíz.

A su vez, en el sitio www.bicentenario.gob.mx se pueden observar videos o leer documentos históricos, con motivo de la celebración.

¿A quién seguirías de los héroes y personajes de México? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
18371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.