Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En el estado de Hidalgo responden con una metralleta desde una camioneta a federales que les davan el alto

29/12/2009 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres ofi­cia­les de la Po­li­cía Fe­de­ral fue­ron acri­bi­lla­dos a ba­la­zos, mien­tras que otros tres re­sul­ta­ron le­sio­na­dos de gra­ve­dad por in­di­vi­duos des­co­no­ci­dos, quie­nes uti­li­za­ron ar­mas de al­to ca­li­bre

¡Matan a federales!

Los he­chos ocu­rrie­ron en la au­to­pis­ta Ar­co Nor­te, a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad de Ja­la, per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de Ox­to­ti­pa, Es­ta­do de Mé­xi­co, co­lin­dan­te con Hi­dal­go.

El tri­ple ase­si­na­to mo­ti­vó im­pre­sio­nan­te mo­vi­li­za­ción de agen­tes de di­ver­sas cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­les, in­clu­yen­do a los de la Agen­cia Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­cio­nes (AFI).

Pri­me­ros in­for­mes ofi­cia­les in­di­can que los seis agen­tes iban en tres mo­der­nas pa­tru­llas, dos por ca­da una, y en ese lu­gar mar­ca­ron el al­to a los ocu­pan­tes de un Volks­wa­gen Jet­ta vi­no.

Los fe­de­ra­les, en apa­rien­cia, te­nían in­ten­cio­nes de ha­cer una re­vi­sión al ve­hí­cu­lo, sin ima­gi­nar­se que iban a abrir fue­go en su con­tra.

Se es­pe­cu­ló que los ocu­pan­tes del co­che com­pac­to, po­si­ble­men­te apo­ya­dos por otros que iban en uno o más ve­hí­cu­los, sor­pren­die­ron a los fe­de­ra­les y les dis­pa­ra­ron, sin dar­les tiem­po de reac­cio­nar.

Den­tro del Jet­ta que­dó muer­to uno y los otros dos, in­clu­yen­do a una mu­jer, afue­ra de sus pa­tru­llas.

Los res­pon­sa­bles de la tri­ple eje­cu­ción de­ja­ron he­ri­dos de gra­ve­dad a los otros tres fe­de­ra­les y em­pren­die­ron la hui­da a to­da pri­sa, de­jan­do aban­do­na­do el Volks­wa­gen.

Unos au­to­mo­vi­lis­tas que pre­sen­cia­ron el mor­tal aten­ta­do, lo re­por­ta­ron, vía te­le­fó­ni­ca, al nú­me­ro de emer­gen­cia y, en po­co tiem­po, se im­ple­men­tó inu­sual ope­ra­ti­vo po­li­cial.

"Ma­ta­ron a tres fe­de­ra­les, hay que bus­car a los res­pon­sa­bles", se es­cu­chó de­cir fre­cuen­te­men­te en los ra­dios de trans­mi­sión de las di­fe­ren­tes cor­po­ra­cio­nes.

Al si­tio de las eje­cu­cio­nes lle­ga­ron de­ce­nas de po­li­cías en pa­tru­llas y has­ta en he­li­cóp­te­ros, quie­nes al con­fir­mar los crí­me­nes de sus com­pa­ñe­ros, se die­ron a la ta­rea de bus­car a los ho­mi­ci­das, con nu­los re­sul­ta­dos, has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
6547
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.