Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Hickey no tiene "ninguna duda" de que Azerbaiyán será candidata a los JO

25/06/2015 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Comité Olímpico Europeo (CEO), el irlandés Patrick Hickey, declaró en una entrevista con la AFP que no tiene "ninguna duda" sobre una futura candidatura de Bakú, donde actualmente se celebran los Juegos Europeos, para los Juegos Olímpicos.

La capital de Azerbaiyán organiza desde el 12 de junio hasta el 28 los primeros Juegos Europeos, que reúnen a 6.000 deportistas en 20 disciplinas.

"Estamos muy contentos de la manera en la que se están desarrollando. Nunca hubiera pensado que Azerbaiyán haría un trabajo tan formidable con sus voluntarios (12.000)", dijo.

"Además han conseguido hacer participar a Armenia, aunque los dos países estén en guerra por el territorio de Nagorny Karabakh", continuó.

Hickey se refirió a la ambición de Azerbaiyán de intentar acoger una edición de los Juegos Olímipicos.

"No tengo ninguna duda de que los quieren organizar en el futuro. Ya lo han intentado dos veces pero no han pasado la primera ronda. En esa época las infraestructuras no eran buenas y no tenían gente con experiencia en la organización de grandes eventos", explicó.

"La herencia de estos Juegos Europeos serán las infraestructuras, pero también las personas competentes en este terreno. Han hecho venir a la mayor parte de los expertos de los Juegos Olímpicos de Londres", señaló.

"Y hemos insistido en que los números 2, 3, 4 y 5 en cada departamento de la organización tenían que ser de Azerbaiyán. Al final de estos Juegos tendrán gente capacitada para cualquier evento mundial. Esta es la mejor posición para una candidatura a los Juegos en el futuro", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1636
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.