Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adiosayer escriba una noticia?

Hicham Chehab, el musulmán que se convirtió al cristianismo para difundir el Evangelio

31/05/2009 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la guerra civil libanesa tomó las armas junto a su hermano y se unió a la milicia musulmana. Poco tiempo después, las enseñanzas de Jesús le llevaron a difundir el Evangelio

Hicham Chehab aprendió a utilizar lanzadores de cohetes, morteros y fusiles bajo la consgina de "Si quieres disparar recto, imagina que hay un cristiano en los lugares de interés turístico", según el Chicago Daily Herald.

Mientras estaba estudiando en la Universidad Americana en Beirut, su hermano fue asesinado cuando trataba de negociar una tregua. Tras ello, Chehab compró dos pistolas y un silenciador con la intención de vengar la muerte de su hermano.

Sólo Jesucristo puede traer la reconciliación a la población del Oriente Medio

Sin embargo, durante sus estudios se encontró con las enseñanzas de Jesús que tuvieron un profundo efecto en él, especialmente el Sermón de la Montaña y su llamamiento a "amar a sus enemigos y orar por los que os persiguen".

Chehab dijo: "Yo era el que acechaba a mis enemigos con una pistola en la noche cuando escuché por primera vez, 'ama a tu enemigo'". "Sentí que lo que hacía era ridículo."

Desde que se encontró con Jesús, Chehab se ha convertido en un misionero en la Iglesia de Salem (Salem significa paz en árabe y persa), perteneciente a la Iglesia Luterana árabe, la cual desde hace un año sirve a refugiados e inmigrantes procedentes de Irán, Iraq, Líbano, Palestina y Sudán.

Chehab se dedica ahora a llevar la paz entre cristianos y musulmanes en Líbano. Afirma que sólo Jesucristo puede traer la reconciliación a la población del Oriente Medio.


Sobre esta noticia

Autor:
Adiosayer (5 noticias)
Visitas:
3959
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.