Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Híbrido y eléctrico, los autos del año en Europa y Norteamérica

30/04/2011 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Híbrido y eléctrico, los autos del año en Europa y Norteamérica por Staff bionero Última modificación Apr 29, 2011 03:13 PM — archivado en:

Dos de los coches ecológicos que se están produciendo masivamente, el Leaf, de la armadora japonesa Nissan, y el Volt de la estadounidense General Motors, ganaron sendos galardones internacionales de Auto del Año en Europa y Norteamérica.

Híbrido y eléctrico, los autos del año en Europa y Norteamérica

Los autos híbridos y eléctricos de consumo masivo han ganado los más prestigiados premios de automovilismo. Foto vía Wikimedia

ESTADOS UNIDOS.- El Volt es un vehículo híbrido eléctrico enchufable desarrollado por General Motors y lanzado en Estados Unidos en diciembre de 2010 que con todo el diseño y comodidades tiene una autonomía de 554 kilómetros combinando la energía eléctrica en baterías y gasolina; El Nissan Leaf es un hatchback eléctrico de batería desarrollado por Nissan y lanzado en los Estados Unidos y Japón también en diciembre de 2010.

La particularidad del híbrido Volt radica en que el motor de gasolina no mueve el coche de forma directa, sino que está unido a un generador de 53 KW que carga la batería cuando ésta agotándose, por lo que el coche siempre es propulsado por el motor eléctrico.

Más sobre

La autonomía es de 64 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, y cuando se descarga la batería al 30%, el motor de gasolina arranca y funciona como generador para recargar la batería, lo que aumenta su alcance en 500 kilómetros adicionales, hasta que se acabe el combustible.

El Volt tiene un precio en Estados Unidos de 40 mil dólares y se estima una producción de 25 mil unidades para este año; la versión europea es el Opel Ampera.

El éxito de la GM con su Volt, recuerda que en los años 90 con su vehículo eléctrico EV-1, cuando sin competencia significativa en los vehículos eléctricos, GM terminó por retirar y destruir este prototipo tras una fase de pruebas con usuarios de California y Arizona, polémico episodio recogido en el documental Who Killed the Electric Car? (¿Quién Mató al Auto Eléctrico?).

En cuanto al Leat, su nombre corresponde a la sigla en inglés de "Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car", que se traduce como automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable y de costo asequible.

El Leaf fue lanzado además en Portugal para flotas comerciales en diciembre de 2010, mientras que a finales de 2011 se tiene previsto llevar 500 unidades del Leaf a la Ciudad de México, como parte del acuerdo para que el Gobierno del Distrito Federal introduzca la infraestructura de recarga que requerirá el vehículo en su eventual venta en México.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
2150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.