Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hezbolá: la resistencia responde a los esquemas de invasión de Occidente

18/02/2011 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El máximo líder del grupo chií libanés Hezbolá, Sayed Hasán Nasralá, ha señalado que la resistencia regional es la consecuencia de la imposición de los esquemas de invasión de los países occidentales. "¿Cuándo habrá un sistema árabe o islámico que no se exponga al asedio de las sanciones y de las presiones?", anheló.

En un discurso transmitido por la televisión Al Manar, Nasralá se refirió a las revueltas populares que en los últimos dos meses han sacudido al mundo árabe en demanda de una mayor apertura democrática. "Los movimientos de resistencia traerán la justicia, la paz y la estabilidad a la región", aseveró el líder revolucionario.

En concreto, se refirió a la situación de Líbano que "está afectando y se ve afectado por el equilibrio de poder en la zona". Así, apuntó la necesidad de resolver la crisis política que vive el país. "Ahora, Líbano necesita un primer ministro, unos ministros y un Gobierno que resuelva los problemas de la gente", señaló.

No obstante, Nasralá advirtió de los peligros de adaptar estas transformaciones a los modelos occidentales, sobre todo a los estadounidenses, país duramente criticado por Hezbolá por su apoyo a Israel. "Los criterios deben alejarse de los de Estados Unidos", indicó.

"¿Cuál es la postura de la Administración norteamericana acerca de la justicia, del establecimiento de tribunales internacionales y del procesamiento a los criminales? (...) Respalda a los sionistas y quiere cambiar las leyes para impedir el castigo a los criminales de guerra israelíes" alertó.

En este sentido, consideró que el país norteamericano es el "gran perdedor" en esta batalla revolucionaria, ya que dichos movimientos constituyen un desafío a sus esquemas. Así, advirtió de que "aquellos que vinculen sus decisiones y su destino a Estados Unidos se convertirán también en perdedores".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.