Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hezbolá pide a la comunidad internacional una "posición clara"

16/05/2011 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha elogiado a los "mártires" caídos por disparos del Ejército israelí en las protestas registradas en Líbano, Siria y los territorios palestinos con motivo del 'Día de la Nakba', y ha pedido a la comunidad internacional que adopte una "posición clara" frente a la actuación "criminal" de Israel contra personas desarmadas.

En un comunicado publicado en su página web, el grupo que liderado por Hassan Nasralá "rinde homenaje a las almas de los que cayeron mártires y resultaron heridos" en la frontera con Israel de Líbano y Siria y en los territorios palestinos y que "presentaron sus preciadas almas para garantizar su derecho a regresar a la tierra ocupada".

En este sentido, Hezbolá ha condenado el "salvajismo israelí" ya que "dispararon contra las cabezas y pechos de manifestantes pacíficos", si bien ha subrayado que "esto no es nada nuevo, ya que los sionistas están acostumbrados a verter la sangre de los árabes sin temor a ser condenados o castigados".

Por ello, el grupo islamista ha considerado que lo sucedido ayer, con al menos catorce muertos en las fronteras con Líbano y Siria, "sitúa a la comunidad internacional ante una gran responsabilidad".

Según Hezbolá, las instituciones internacionales y las organizaciones de Derechos Humanos "deberían adoptar una posición clara hacia la entidad terrorista sionista (Israel) por su actuación criminal contra palestinos desarmados que reclaman sus derechos legítimos". En este sentido, piden a la comunidad internacional que "no sea socia de la entidad sionista o conspiradora en sus odiosos crímenes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1621
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.