Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hezbolá felicita a Hamás por sus últimos ataques

03/09/2010 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder de la milicia chií libanesa Hezbolá, Hassan Nasralá, felicitó este viernes a la milicia palestina Hamás por los últimos ataques contra israelíes registrados en Cisjordania y destacó que éste es "el camino para liberar Jerusalén y Palestina".

En los últimos días, Cisjordania ha sido escenario de varias agresiones, la más grave de las cuales causó el martes la muerte de cuatro colonos hebreos, mientras en Washington se han retomado esta semana las conversaciones directas entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina.

Durante un discurso en Beirut con motivo del día de Jerusalén --declarado por el gran ayatolá iraní Ruholá Jomeini y celebrado el último viernes de Ramadán--, Nasralá destacó que tanto Hamás como otras fuerzas opositoras palestinas "necesitan oír voces de apoyo del mundo árabe e islámico" tras estos ataques, según informan los medios de la región.

Para el líder de Hezbolá, el diálogo emprendido en Washington, bajo el paraguas de la administración norteamericana, ha "nacido muerto". "El último aspecto del que se preocupan esas negociaciones es de Palestina y de los derecho del pueblo palestino", agregó, al entender que estas conversaciones sólo servirán para dar más "vida y legitimidad" a Israel.

Nasralá denunció que "Jerusalén no puede ser la capital eterna del Estado de Israel", sino que es la capital palestina, "la capital del paraíso y de la tierra". En este sentido, criticó la "usurpación" por parte de Israel, al que calificó de "enemigo", de territorios que no le corresponden.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2413
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.