Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Hezbolá condena decapitación de periodista de EEUU por EIIL

22/08/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El asesinato del periodista estadounidense fue "un crimen brutal", aseveró el jueves el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a través de un comunicado.

Hezbolá emitió su nota en reacción al vídeo divulgado el pasado martes en el cual se ve que un miembro del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh en árabe) decapita a James Foley, reportero norteamericano.

El movimiento libanés deja claro que estos grupos terroristas gozan de apoyo financiero, político y mediático para cometer "estos horribles actos" en momentos de "sospechoso silencio" que mantiene el Occidente en torno a los crímenes del EIIL en Siria e Irak.

Por otra parte, la directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, se sumó a la ola de condenas por la ejecución Foley y señaló que "existen pocas palabras para describir este crimen abominable".

El comunicado de Bokova recuerda que "Foley y otros periodistas como él (que) han informado al mundo sobre el conflicto en Siria y el precio que está pagando la población de ese país" por la presencia de los terroristas en este país árabe.

En referencia a los trabajos de Foley para cubrir los acontecimientos de Siria, donde desapareció hace dos años, Bokova alabó la labor que hacen los reporteros para informar al mundo lo que sucede, "algo aún más crucial en tiempos de guerra".

La ejecución, según el propio verdugo, se llevó a cabo en respuesta de la orden del presidente estadounidense, Barack Obama, de lanzar ataques contra el EIIL en Irak.

Obama tomó esa decisión ante el temor de que el EIIL ponga en peligro al personal y los intereses estadounidenses en Irak.

Zss/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
901
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.