Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Musgodeestrellas escriba una noticia?

Hexagrama 49.- Ko (La Revolución)

17/06/2011 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

 

Para este Junio... qué curioso que la "tirada" sea sincrónica con lo que está pasando! Bueno, o no, que para eso es el I Ching pero siempre me sorprende, mujer de poca fe :)

image 49.- Ko (La Revolución)   Los cambios son ahora posibles

Un tiempo que anuncia cambios. Sin embargo el cambio primero se debe fomentar en uno mismo, mediante la modificación, mejoramiento y renovación del carácter y las circunstancias.

Este tiempo de cambios no es tan solo para uno mismo, debe ser por el bien de todos, incluido uno mismo

Cuando nuestra independencia interior es tal que los acontecimientos no nos inquietan por muy adversos o beneficiosos que sean, adquirimos la confianza necesaria para lograr los objetivos. Cuando hemos podido mantener el equilibrio durante momentos de tensión  o situaciones delicadas, se manifiesta una revolución: aparece la Fe. No es posible crear algo nuevo sin fe. No es posible crear sin creer.

Recibir este hexagrama quiere decir que aunque nuestra preparación para la revolución tiene lugar en el plano inconsciente, la revolución misma requiere dar un paso consciente. Ahora necesitamos asegurarnos de que nuestros motivos son correctos y necesarios, en armonía con el tiempo propio y el Tiempo, para que se manifieste lo que es universalmente justo. La victoria está asegurada por el poder de la verdad interior. Sólo necesitamos esperar activamente.

Concretando:

Provocar un cambio de opinión, de ideas, de costumbres o de actitudes, normalmente se hace por necesidad y no por aburrimiento, porque esté de moda, porque otros lo hagan o por intereses mezquinos o rastreros.

Y saber reconocer cuándo es el momento oportuno y la forma adecuada de renovarse y cambiar puede ser tan difícil, o más, que hacerlo.

Además, provocar un cambio y llevarlo a cabo requiere abandonar ciertos comportamientos, actitudes y costumbres, y, por otro lado, aceptar, asumir y adaptarnos a la nueva situación que viene a sustituir a la anterior.

Es importante reconocer y considerar con objetividad las ventajas que puede llegar a proporcionar un cambio o renovación y encontrar el momento oportuno y la forma adecuada para llevar a cabo una renovación o un cambio necesarios.

Las preguntas que debemos hacernos:

¿Estamos seguros de que provocar un cambio o renovación en este momento es la única opción posible. O por el contrario sería conveniente esperar el momento oportuno?

¿Disponemos de las aptitudes necesarias para poder afrontar de forma adecuada un cambio o renovación en este momento?

¿Evitamos dejarnos llevar tanto por dudas o temores ficticios como por la precipitación o motivaciones poco consistentes, cuando nos vemos en la necesidad de afrontar un cambio o renovación?

¿Provocamos un cambio o renovación basándonos en argumentos sólidos y razones justificadas y no por intereses mezquinos o rastreros?

¿Sabemos encontrar el momento oportuno y la manera adecuada para llevar a cabo un cambio o renovación necesaria?

¿Sabemos hasta dónde es posible llegar cuando afrontamos un cambio o renovación, considerando los efectos y las consecuencias que se pueden llegar a producir?

 


Sobre esta noticia

Autor:
Musgodeestrellas (145 noticias)
Fuente:
musgodeestrellas.blogspot.com
Visitas:
2867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.