Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Herzog se enfrenta a sí mismo en Venecia

06/09/2009 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director alemán Werner Herzog compite contra sí mismo en el festival de cine de Venecia este año con dos películas en concurso

Tras presentar a Nicolas Cage en "Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans" esta semana, la segunda cinta de Herzog "My Son, My Son, What Have Ye Done", ha sido elegida como la película sorpresa de este año.

Ambas están entre las 24 películas que forman parte de la competición principal en Venecia, que se celebra del 2 al 12 de septiembre y finaliza con el León de Oro a la mejor película.

"Durante cuatro décadas, Venecia nunca ha aceptado ninguna de mis películas para concurso", dijo Herzog a los periodistas.

"(El director del festival) Marco Mueller vio 'Bad Lieutenant' y de pasada le dije, 'bueno, tengo otra película más', y se mostró completamente entusiasta con ella y dijo 'necesito esta película también'".

"My Son" está basada en la historia real de un hombre mentalmente perturbado que asesinó a su madre y que también participaba como actor en la representación del mito griego de Orestes, que también mató a su madre.

ENCUENTRO CARA A CARA

Herzog dijo que conoció a este hombre en California después de que saliera de una institución mental de alta seguridad y decidió convertir la historia en una película.

Michael Shannon hace de Brad, Chloe Sevigny es su novia y Willem Dafoe es un policía que trata de arrestar al protagonista, que está armado y es supuestamente peligroso. Los tres actores han estado nominados a los Oscar, al igual que Herzog.

El director alemán Werner Herzog compite contra sí mismo en el festival de cine de Venecia este año con dos películas en concurso

El productor ejecutivo es David Lynch, y, aunque Herzog dijo que él y Lynch eran cineastas muy diferentes, los espectadores pueden reconocer elementos del cine de Lynch en el oscuro y desarticulado retrato de una enfermedad mental.

Para Shannon, el tema de la enfermedad mental no estaba tan definido claramente como muchos asumen.

"Toda la idea de la cordura es un supuesto que es necesario para nosotros para compartir el mundo, pero no es necesariamente algo que puedas demostrar, si alguien está sano o no o cuál es la forma correcta de comportarse como persona".

"Me interesa explorar personajes que existen fuera de la normalidad porque pienso que la normalidad es como una prisión".

La película lleva a Herzog de vuelta a Perú, escenario de su película de 1982 "Fitzcarraldo" con Klaus Kinski como un amante de la música que quiere construir una ópera en la jungla.

El sábado también se presentó en Venecia la francesa "Persecution", con Romain Duris como un constructor en dificultades al que le cuesta confiar en los demás, incluyendo en la mujer a la que ama, interpretada por Charlotte Gainsbourg.

"Accident", dirigida por Soi Cheang, de Hong Kong, es un astuto thriller psicológico sobre un asesino a sueldo que se vuelve cada vez más paranoico cuando piensa que alguien intenta vengarse de él.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3492
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.