Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Digital escriba una noticia?

Herramientas para medir el SEO

10
- +
13/09/2020 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quieres conocer cuáles son las herramientas para medir el SEO de tu web o las de tus clientes? Esta lectura está diseñada para enseñarte cada detalle al respecto

Estas herramientas digitales te permiten detectar fortalezas y debilidades dentro de una web y todos sus componentes. Además, puedes crear reportes específicos para mostrar estadísticas a tus usuarios. 

Te guiaremos paso a paso por las características de cada una. De esta manera podrás elegir la que más te resulte útil, y cuáles no pueden faltar dentro de tu trabajo SEO. Empecemos.

¿Cuáles son las mejores herramientas para medir el SEO?

Existe una larga lista de potentes herramientas que pueden ayudarte con el SEO de tu web. Sin embargo, en esta selección te mostramos las más potentes y acertadas para que puedas obtener datos fiables. 

Ahrefs

Sin duda alguna, es una de las herramientas de SEO más utilizadas por consultores y agencias en la actualidad. Contiene un gran número de funciones que te permiten analizar tu web y la de tu competencia. 

Te permite efectuar una serie de análisis muy completos en poco tiempo. A través de su función de auditoría de sitio puedes ver el estado de cada uno de los factores que afectan el rendimiento de tu página.

También es muy útil para ver los enlaces entrantes de tu competencia y así intentar replicarlos. Es una de las herramientas más exactas al momento de mostrar un informe de backlinks de tu propia web o de tus competidores. 

Semrush

Esta potente herramienta contiene más de 20 utilidades relacionadas con el control de tu visibilidad en Internet. Con ella puedes analizar todo el entramado de palabras clave por las que tu web se ha posicionado. 

Pero también puedes mirar las palabras clave de la competencia, y los volúmenes de búsqueda de términos en Google. Además de ello, te ofrece la posibilidad de mirar un listado de términos de búsqueda relacionados, ideales para incorporarlos en tus planes de marketing de contenidos. 

Herramiens seo

Es ideal para ver los enlaces entrantes de tu competencia, y si son enlaces follow o nofollow. Esta herramienta es usada por gran cantidad de sitios web con autoridad en el sector del marketing digital. 

Screaming Frog

¿Desea un reporte completo de tu sitio web a partir de tu enlazado interno y todo tu SEO onpage? Screaming Frog te permite crear un reporte completo del funcionamiento y la jerarquización de una web sin importar su tamaño.

Es ideal para sitios web grandes donde se necesita una auditoría SEO en poco tiempo. Esta herramienta es capaz de rastrear y evaluar elementos que pueden afectar el SEO de tu web como:

  • Sitemaps.

  • URLs

  • Títulos y metadescripción.

  • Cantidad de contenido.

  • Formato y peso de las imágenes.

  • Enlazado interno.

Search Console

Se trata de una herramienta gratuita proporcionada por Google como ayuda a los webmasters y desarrolladores. Mediante esta herramienta puedes ir viendo el avance del posicionamiento según los términos de búsqueda que Google interpreta en tu web.

Podrás mirar la cantidad de clicks que obtienes desde las páginas de resultados de Google. Además, serás capaz de ver y analizar un gráfico comparativo entre el CTR de tu web y el posicionamiento medio. 

Posee una apartado para comprobar los enlaces entrantes, y una utilidad para mirar el correcto uso de los fragmentos destacados. Puedes gestionar los sitemap de tu web y añadir nuevos mapas de sitio si lo consideras necesario. 

Google Analytics

Es el complemento ideal para medir tus visitas, el éxito de tus campañas, y el comportamiento de tu audiencia. Mediante Analitycs puedes ver las isitas orgánicas, las visitas directas, y los clicks obtenidos desde las redes sociales. 

Otra función interesante que permite Google Analitics es ver el flujo de tráfico dentro de tu web y el tiempo que tus visitantes permanecen. Es una buena herramienta para medir el SEO de tu web y comprobar el porcentaje de rebote.


Sobre esta noticia

Autor:
El Digital (1 noticias)
Visitas:
271
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.