Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salvador Figueros escriba una noticia?

¿Qué Herramientas Necesitas en tu Kit de Marketing?

15/06/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quieres que tus clientes te conozcan? Necesitas marketing. ¿Quieres gustarles? Necesitas marketing ¿Quieres que confíen en ti? Necesitas marketing. ¿Quieres venderles tus productos? Necesitas marketing.

Marketing, marketing, marketing, ... Ésa es la palabra. Sin marketing las cosas no funcionan. "Marketing is King".

¿El resto no es importante? Muchísimo. Sin el resto no hay marketing. Pero el marketing multiplicará el valor del resto por 10, por 100 por... Pon tú el límite.

Sumérgete en le marketing. Desarrolla tus habilidades. Trabájalas. Ponlas a funcionar y exígeles resultados.

El marketing es la ciencia de conectar, vender, medir y repetir. Es muchas más cosas, pero estas palabras lo definen bien.

Las compañías con marketing viven. Las compañías con un buen marketing sobresalen. Las compañías sin marketing mueren. ¿Qué tipo de compañía quieres ser tú? Hay pocas dudas.

La pregunta no es ¿cómo es tu departamento de marketing? La pregunta es ¿cómo de bueno es tu departamento de marketing? Los consumidores mandan. Ellos tienen el poder. Sólo las compañías que saben cómo conectar con ellos tienen posibilidades.

Todo lo que necesitas para tener un buen Kit de Marketing son unas cuantas herramientas. Cuando sabes cómo utilizarlas, tus probabilidades aumentan. Cuando las dominas, tienes un ganador.

Marca

Todos necesitamos una marca. Compañías y personas. De hecho, todos tenemos una marca. Si no eres consciente, es muy probable que tu marca sea una mala marca. Una marca descuidada. Una marca que ha ido desarrollándose sin ningún control. ¿El resultado? Cualquiera menos bueno. Tienes una marca que vive al margen de ti. Ése no es el mejor escenario.

Crea tu marca. Asóciale los valores con los que te identificas. Busca a tu mercado y díselo. Díselo alto y claro para que te oigan. Alto y claro para que no te confundan.

Mensaje

Todos estamos aquí para algo. ¿Cuál es tu mensaje? ¿Cuál es tu misión en la vida? ¿La de tu compañía? Descubre tu misión. Agárrate a ella y no la sueltes. Es la razón por la que haces lo que haces. Es la razón por la que tus clientes se identificarán contigo. Es la razón por la que consumirán tus productos o servicios.

Asegúrate de que es el mensaje correcto. El mensaje correcto para ti y para tu mercado. Sé coherente y haz que aparezca en toda tu comunicación. Sé consistente y haz que sea el mismo hoy y mañana.

Estrategia

¿Qué es la estrategia? Un montón de cosas. ¿De forma sencilla? Darle sentido a lo que haces. Sabes quién es tu mercado. Estás construyendo tu marca. Tienes un mensaje claro. Sólo te queda conectar con tu gente. Hazlo de la mejor manera. De la manera en la que se hacen las grandes conexiones.

No a las acciones sueltas. No a las oportunidades que no se pueden desaprovechar. La estrategia es un Todo. Incluso las acciones de guerrilla son una estrategia. Decide cómo quieres que sea ese Todo. Realiza sólo acciones que tengan sentido en ese Todo.

Medida

No dejes que las acciones pasen. Mídelas. Quédate con el recuerdo. Aprende de ellas. Las acciones sin medida son acciones fantasmas. No dejan huella. Tú quieres huella, recuerdo. Tú quieres descubrir lo que funciona. Entender si se puede replicar y hacerlo tantas veces como puedas.

Repetir lo que se hace bien y da resultados es la base del éxito. No hacerlo es tirar dinero y desaprovechar oportunidades.

"Marketing is King". Es cierto. El primer paso es reconocerlo. El segundo, saber qué hacer. El tercero, hacerlo. Eso es todo.

Salvador Figueros

Foto: _sarchi / Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Salvador Figueros (323 noticias)
Fuente:
http;
Visitas:
868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.