Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yacid Cabañas escriba una noticia?

Mejores herramientas financieras para un negocio

14
- +
13/10/2020 05:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las finanzas son un punto estratégico cuando se habla de la administración y operación de un negocio. Apoyate de las herramientas correctas y crece tu proyecto exponencialmente

Encontrar la mejor app de finanzas para negocios puede ser una tarea sumamente complicada; sin embargo, para cualquier empresario es de vital importancia contar con una herramienta confiable que ayude en su crecimiento financiero.

 

¿Es importante una app de finanzas personales?

 

Organizar las finanzas del negocio no es una tarea fácil, muchas veces olvidamos pagos pendientes y no sabemos cuánto gastamos al mes. Aunque eso puede verse como algo sin importancia, a la larga se convierte en un mal hábito que afecta el historial crediticio.

 

Por eso es importante contemplar cuál es la mejor app finanzas del negocio. Recuerda que si apenas estás pensando abrir un negocio, llevar un excelente manejo de tus finanzas será fundamental para no cometer errores básicos.

 

¿Cómo elegir la mejor app de finanzas para un negocio?

 

Cualquier aplicación que se encuentre en el mercado puede ser de utilidad para los empresarios; sin embargo, hay que fijarse en el grado de seguridad del sistema que maneja y tomarla como válida, junto a eso las opciones que ofrece.

 

Teniendo en cuenta eso, para elegir la mejor app de finanzas hay que establecer primero el objetivo y comenzar probando con una, y si sientes que dicha herramienta no te brinda la versatilidad que necesitas, puedes seguir intentando con otra.

 

Hoy en día existen tantas aplicaciones que puede encontrar en el mercado, las herramientas que en realidad le pueden servir.

 

Un ejemplo es Kompás, una aplicación que te ofrece una “Transformación digital para la administración financiera de tu empresa”.

 

Bajo ese slogan, Kompás otorga desde tu celular un análisis personalizado de tus ingresos-egresos, la verificación y alertas de facturas que podrían ponerte en riesgo de defraudación fiscal y la descarga del resumen de todas tus facturas a una hoja de cálculo en un solo clic.

 

¿Qué necesita ofrecerte una aplicación de finanzas para empresas?

 

A la hora de buscar una aplicación que te ayude en el manejo de las finanzas para la empresa, existen diversos factores que puedes tener en cuenta para elegir la mejor del mercado. 

 

Revisa ingresos y egresos

 

Una herramienta que te puede ser muy útil son los tips personalizados para mejorar tu score crediticio. Busca una app que conozca y te brinde informes mensuales de tu historial, esto sin que generes consultas a buró para evitar mal manejo. 

 

Ver el resumen de tus créditos, las instituciones que han consultado tu buró y tu historial de pagos te servirá para obtener un buen financiamiento pymes a futuro y conocer a detalle tus finanzas.

 

Alertas de facturas riesgosas

 

Toda empresa siempre debe blindarse contra cualquier tipo de fraude que ponga en peligro el nombre y liquidez. Por eso es importante que, al momento de elegir una app de finanzas, esta pueda ofrecer alertas de facturas que caigan en la famosa defraudación fiscal. 

 

Hay apps que te permiten recibir alertas de facturas de algún proveedor que esté en la lista de “operaciones simuladas o inexistentes” del SAT. También te ofrecen un buscador para que no esperes la alerta e investigues directamente si tiene reportes peligrosos. 

 

Descarga de facturas

 

¿Te imaginas poder consultar tus facturas del SAT en un solo clic? Pues aunque no lo creas, sí existen aplicaciones de finanzas empresarialesque pueden ayudar con eso, una herramienta que sin duda te ayudará con el control de las transacciones que realizas. 

 

 Buró de crédito personal y empresarial

 

Conocer el Buró de crédito de tu empresa y personal puede ayudarte para entender a detalle qué estás haciendo bien o mal, según sea el caso, en tus diferentes financiamientos y pagos. Esta herramienta te será de mucha ayuda al momento de querer, más adelante, solicitar un crédito para tu empresa. 

 

¿Cómo descargar la mejor app?

 

Recuerda que normalmente las tiendas del sistema operativo de tu dispositivo móvil te brinda información sobre la aplicación, además de que puede observar la calificación y comentarios que le han dado otros usuarios que ya la utilizaron.

 

Te recomendamos descargar siempre -por seguridad y comodidad- las aplicaciones por medio de las tiendas virtuales de tu dispositivo móvil y no directamente de la página de las aplicaciones. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Yacid Cabañas (9 noticias)
Visitas:
304
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.