Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Garcia Hidalgo escriba una noticia?

Herramientas que facilitan la busqueda de informacion confiable en el internet

08/06/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este capítulo aprenderemos a encontrar información confiable en Internet. Hoy tenemos acceso a mucha más información de la que podemos procesar en nuestras vidas, por lo que el buen uso que hagamos de ella empieza a cobrar mucha más importancia que la información en sí misma

Motor de búsqueda

Servicio WWW el cual permite al usuario acceder a información sobre un tema determinado a través de palabras claves introducidas por él. La información está contenida en un servidor de información de Internet. Parafraseado de: http://www.xpress.com.mx/glosario_b.jsp Los motores de búsqueda son portales a la información que permiten encontrar algo de una fuente (por ejemplo, una base de datos) sin necesidad de revisar todas las entradas una por una. Se componen de tres partes: una interfaz, un algoritmo y una fuente de información.El motor de búsqueda más popular es Google. La interfaz de Google es la página Web en la cual se ingresan las búsquedas. El algoritmo es la secuencia de pasos que sigue Google desde que se hace clic en "búsqueda" y se muestran los resultados en orden de relevancia. La fuente de información de Google son las páginas Web que ha indexado (esto es, las páginas de Internet que ha incluido dentro de su base de datos y de las cuales ha extraído y sistematizado información).

Heurístico

“Método de ensayo y error para acercarse a la solución de un problema. No garantiza llegar a la solución pero puede acelerar el proceso de hallarla.” Tomado de: http://dewey.uab.es/pmarques/glosario.htm Los heurísticos son métodos orientados a terminar una tarea (como, por ejemplo, buscar algo en una gran fuente de información) sin llegar siempre a la solución óptima, pero sí a una solución razonablemente buena. Si bien son métodos propensos al error, son especialmente útiles cuando encontrar una solución óptima sea imposible o que tomaría demasiado tiempo para completarse. Tomemos un ejemplo: la visita.


Sobre esta noticia

Autor:
Garcia Hidalgo (7 noticias)
Visitas:
10650
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.