Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Nueva herramienta para la productividad Cloud Computing

16/09/2009 01:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cloud Computing ayuda a reducir el costo y uso de energía. Para el usuario ofrece la ventaja de eliminar la necesidad el adquirir software

<a href="http://www.flickr.com/photos/48889057888@N01/3465206474/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/48889057888@N01/3465206474/" target="_blank">Kevin Krejci</a> via Flickr

El Cloud Computing es una aplicación que nace de la evolución natural de internet. Gracias a esta aplicación, la información no queda almacenada en servidores físicos, lo que aporta es más agilidad y accesibilidad aporta es más agilidad y accesibilidad a diferentes servicios ofrecidos por internet.

Una de las principales ventajas del cloud computing es que los servicios o productos pueden trasladarse a otros lugares en la red con el fin de evitar interferencias o interrupciones del servicio.

Otra tendencia que está creciendo es la sustitución de los tradicionales Data Centers por el cloud computing, con el objetivo de reducir el costo de manutención y el gasto de consumo de energía.

Según un estudio realizado por investigadores de las universidades Berkeley y Stanford, financiado por Microsoft e Intel, el costo de la electricidad incluyendo refrigeración, alimentación de reserva y distribución de energía representa un 50 por ciento del costo anual de la manutención de un Data Center.

Otra tendencia que está creciendo es la sustitución de los tradicionales Data Centers por el clob computing, con el objetivo de reducir costo

Para el usuario ofrece la ventaja de eliminar la necesidad el adquirir software, ya que uno puede rentarlos y pagar solo por su verdadero uso.

En el casi de las empresas adquieren más versatilidad y practicidad, ya que los servicios se obtienen de un modo más fácil y accesible. Para el usuario final, ofrece la ventaja de eliminar la necesidad de adquirir software, ya que el consumidor puede rentarlos y pagar sólo por el uso de lo que realmente haga con él.

Muchas empresas ya están utilizando estas aplicaciones en sus sistemas internos, sin embargo deben considerar al invertir, cuáles son las tecnologías apropiadas para hacer esto posible y así beneficiarse de estas aplicaciones.

Uno de los retos más importantes para la plena implementación del cloud computing es la creación de una plataforma de referencia que permita que todos los componentes tecnológicos operen en la nube.

En resumen, el cloud computing es una tendencia que llegó paa quedarse. Traerá beneficios a los consumidores y a las empresas y generará oportunidades de nuevos negocios.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
3685
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.