Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matiasgt escriba una noticia?

La herramienta FODA en la práctica

21/12/2016 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todas las acciones y medida que se deban implantar son otorgadas por el FODA, implantaciones y medidas y generación de nuevas acciones en las que el F.O.D.A pueda ayudar en factores como el cultural, políticos, sociales y culturales

El FODA, DAFO, swot, es una de las herramientas más usadas para diagnosticar una empresa e inclusive para tomar las mejores decisiones a través de estrategias.

Esta herramienta, es utilizada para identificar acciones internas y externas de la empresa, para obtener resultados positivos o negativos y mejorar. Puede ser realizada en equipo y regularmente, los departamentos de marketing, gerencia, toma de acciones, pueden aportar en este análisis que impactan el negocio,

Herramienta de planeación estratégica

Todas las acciones y medida que se deban implantar son otorgadas por el FODA, implantaciones y medidas y generación de nuevas acciones en las que el F.O.D.A pueda ayudar en factores como el cultural, políticos, sociales y culturales, los cuales, representan el ámbito externo que pueden incidir en una empresa en ámbitos internos, y poner en riesgo su misión.

Esta herramienta FODA, puede ayudar a prevenir amenazas y aprovechar oportunidades que permitan orientar el rumbo de la empresa, en el proceso de planeaciones estratégicas, se debe analizar cuál es su fortaleza y sus debilidades que impiden el crecimiento, obstaculizan y los objetivos de la empresa. Asimismo, esta herramienta también permite ajustar una estrategia de negocio, para obtener diagnósticos que sean precisos y consintiendo trabajar a la empresa con información necesaria de su negocio, lo cual, es útil para examinar el FODA; y poder así enfrentarse al entorno.

Cabe señalar que, esta herramienta también puede ser usada para analizar los productos, mercado, la corporación, y la conclusión que arroje el análisis FODA, serán de mucha utilidad para analizar el mercado y las estrategias que se diseñen se usaran en el plan de negocios

Lo substancial del análisis FODA es que se enfoque en optimizar y que la empresa llegue al éxito.

Las herramientas utilizadas por el F.O.D.A

  • Fortaleza, estas son usadas para identificar elementos internos de manera positiva.
  • Oportunidades, en este campo se observan las situaciones externas de una empresa, en lo positivo, generadas en el entorno para ser aprovechadas.
  • Debilidades: estructura interna, es una situación que se debe eliminar.
  • Amenazas, lo negativo de la empresa en lo externo, lo que atenta contra la empresa dañando todos sus objetivos.

En general, estas herramientas FODA, deben hacer es:

  • Las fortalezas se deben utilizar
  • Las oportunidades deben aprovecharse
  • Debilidades eliminarse
  • Amenazas sortearse

Comprendiendo así, que estas herramientas del FODA facilita sistematizar una información de una empresa acerca del mercado que la rodea, para poder definir su capacidad de competencia en algún periodo determinado por medio del análisis realizado meticulosamente, habitualmente, se usara por los alto gerentes, o directivos, los cuales, reúnen informaciones internas y externas para establecer el FODA.

Esta es una herramienta macro que ayuda a restaurarla interna y externamente, su intención es profundizar cual es la viabilidad de la empresa para establecer estrategias optimas y seguras, es plasmada en una matriz cuadrada.


Sobre esta noticia

Autor:
Matiasgt (17 noticias)
Visitas:
6630
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.