Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que comentarjuegos escriba una noticia?

Heroes of might and magic v - pc

06/05/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fantasía y estrategia... una combinación genial!!

¿Que se puede hacer cuando el futuro de un reino está en tus manos?

Fácil, coger más fuerte el ratón del ordenador y pensar que criatura te puede llevar a la victoria en la batalla...

Y ese es tu cometido. Deberás elegir misiones y ganarlas con tu héroe para poder acceder a más y más!!!

TU COMETIDO EN ESTE MUNDO__---***---___---***---___---***---_________

Un héroe necesita una ciudad que le apoye. Y es lo primero que debes hacer en cada misión. Porque un héroe sin ciudad, como bien te dicen en el juego, es un héroe muerto.

Deberás buscar una ciudad, apoderarte de ella, construir infraestructuras...

Dentro de la ciudad hay unas cuantas claves importante a tener en cuenta:

? Cuando tengas una ciudad, no es suficiente con ella, es mejor conseguir también edificios exteriores a ella, como las minas o las serrerías. De esa manera conseguiréis más recursos cada día.

?Debes construir todos los días, para poder tener rápidamente toda la ciudad funcionando, pero sobre todo, los edificios que corresponden a los usos militares, ya que el enemigo está al acecho. En las primeras fases, el enemigo no es tan agresivo, pero llegado cierto nivel del juego, nos atacarán constantemente.

? También podemos contratar a otros héroes. Esto está muy bien para poder investigar el mapa con mayor rapidez. Pero estos héroes suelen ser de nivel bajo, así que no nos ayudarán mucho en la batalla. Como mucho nos pueden ayudar defendiendo la ciudad, porque muchos de ellos aunque son de rango bajo, tienen habilidades mágicas que nos pueden ser útiles.

Estas son algunas de mis estrategias para este juego. Y si me acuerdo de más, os las pondré.

La verdad que el juego está muy bien explicado desde el principio, ya que cuando empezamos la primera campaña ("la reina"), se nos explica todo paso a paso. Lo mas complicado de entender es lo de los hechizos, pero en unas cuantas batallas lo entendemos.

UN TRABAJO POR TURNOS__---***---___---***---___---***---_________

Un tema importante es el de los turnos. Al igual que muchos juegos, este funciona por turnos, pero turnos muy restrictivos, porque no solo te limitan en las batallas, sino que a cada paso que das cuenta.

Me recuerda en cierta manera al sistema de turnos de Final Fantasy VIII, pero en Heroes, cuenta como si fuera un tablero a la hora de atacar, avanzando o no, por ello tambien me recuerda un poco a los juegos de mesa de warhammer o ese tipo de estrategia, y unos fuertes toques de ajedrez. Es una gran combinación.

En la esquina inferior derecha tenemos un marcador con todas las opciones del juego. Y en el centro de este marcador hay un reloj de arena y alrededor de este, una serie de marcas en circulo azules. Cada marca azul es un día, cuando todas las marcas se llenan, habrá pasado una semana.

Nuestro héroe tiene puntos de movimiento para desplazarse, cuando le mandas andar y se le terminan los pasos, hay que pulsar el reloj y eso significa que ha pasado un día completo. La siguiente marca azul se llenará.

GRÁFICOS__---***---___---***---___---***---_________

Bueno, esta es una parte bastante mejorable. La verdad que los gráficos en si, durante el juego, están muy logrados. Pero cuando llegan escenas de video... echamos en falta una mejora:

Los labios de los personajes no se mueven al hablar!!!! ¿Como?, a estas alturas de las exigencias gráficas, puede suceder que haya videojuegos con estos fallos!!! Eso, a mi personalmente, me decepcionó mucho.

Pero, por lo demás, los gráficos son muy completos. La vegeración se mueve con el aire, se han cuidado todos los detalles de decorado, las aldeas, las montañas, nieve, tierra... en si, todo el escenario es impresionante. Pero los videos... cojean un poco.

DIVERSIÓN__---***---___---***---___---***---_________

La verdad, que para que te guste este juego, es importante que te guste la estrategia y las batallas por turnos, porque sino te aburrirás y lo dejarás. Ya conozco unos cuantos que les ha ocurrido.

Yo partí de la base que soy una forofa de Final Fantasy y lo de las batallas por turnos lo llevaba muy bien.

A mi, personalmente, me tiene muy enganchada!!!

Besos a tod@s, espero que os sea útil!!!

Os dejo con 1 de los 3 videos demos del juego, que podeis encontrar en la web oficial del juego: http://www.mightandmagic.com/HeroesV/es/videos.php


Sobre esta noticia

Autor:
comentarjuegos (33 noticias)
Fuente:
comentarjuegos.blogspot.com
Visitas:
9871
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.