Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Héroes de Avengers: Iron Man

21/03/2012 14:35
0

imageTony Stark nos dijo sin asco ‘Yo soy Iron Man’, un galán, multimillonario, ególatra y cautivante, con una vida más frágil de lo que parece, interpretado por quien nació para el papel el renacido Robert Downey Jr. (Chaplin, Tropic Thunder). Les presentamos su historia así nos seguimos poniendo a punto con el esperado estreno de The Avengers.

Por fuera, Tony Stark es un genio, donjuán, filántropo y maravilloso inventor; pero, por dentro, es un hombre complicado, con el corazón herido. La historia de Iron Man, el Vengador de la armadura, se erige como el triunfo del ingenio y la invención humanas, pero es también una historia de tribulación y tragedia personal.

La figura de Iron Man es un símbolo de poder y autoridad para los habitantes del mundo, pero si llegaran a conocer la historia completa que se esconde detrás del hombre de la armadura, podrían también aprender de los errores de Tony Stark, y sus lecciones sobre humildad y responsabilidad.

Hemos compilado esa historia aquí, el relato de uno de The Avengers: Los Vengadores más poderosos y el hombre que creó el legado de Iron Man.

imageTodo comienza con un corazón herido

Anthony Stark, heredero de la fortuna de su familia y genial inventor industrial, se encuentra de pronto solo y herido en un campo de batalla asiático, donde había ido a probar armamento diseñado por él para el gobierno de los Estados Unidos. Un fragmento de metralla se le clava cerca del corazón, lo que obliga a Stark a construir una increíble armadura que no sólo le permite escapar de su cautiverio, sino además salvar su vida. Con la ayuda de otro prisionero, un premiado físico, Tony Stark construye su primera armadura de Iron Man y regresa a su hogar para dar comienzo a su vida de héroe.

Como Iron Man, pone su genio y talento al servicio de la justicia y la defensa del hombre común, pero su debilitado corazón lo limita para vivir al máximo. Rodeándose de un excelente equipo personal, Stark continúa promocionándose como un donjuán y un hombre de mundo, mientras combate el mal como su propio "guardaespaldas": El invencible Iron Man.

image

Iron Man se une a The Avengers: Los Vengadores

Con el tiempo, Stark entra en contacto con otros superhéroes y juntos, forman un equipo para combatir las fuerzas que amenazan al planeta y que ellos, por sí solos, no pueden dominar. Cuando el malvado y tramposo dios Loki busca vengarse de su medio-hermano Thor, su plan acaba volviéndose en su contra pues los héroes más poderosos de la Tierra se unen como The Avengers: Los Vengadores para acabar con él.

Iron Man se reúne con The Avengers: Los Vengadores en numerosas aventuras, enfrentando a enemigos tan fantásticos como Kang el Conquistador, el Hombre Submarino, el Hombre Topo y los Maestros del Mal. Durante ese tiempo, Stark además continúa perfeccionando su armadura y estrecha una duradera amistad con Steve Rogers, el hombre conocido como Capitán América. Pero, lamentablemente, llegará el día en el que Stark abandone a The Avengers: Los Vengadores, aunque el equipo continuará ocupando un lugar preponderante en el futuro.

Más sobre

Adicción y un corazón artificial

Tony Stark finalmente recibe un corazón artificial para reemplazar su órgano dañado, pero las presiones de su vida exceden en mucho sus limitaciones físicas. Sus hábitos de bebedor social lo llevan desarrollar una seria dependencia al alcohol y gradualmente, lo precipitan al abismo. El alcoholismo de Stark afecta gravemente su trabajo pero también su desempeño como Iron Man, de modo que Stark decide entregar su armadura a su fiel escudero, Jim Rhodes, y buscar ayuda para tratar su catastrófica adicción.

image

Recuperación y salida adelante

Pero con su constante inventiva y fuerza de voluntad, Stark logra vencer su adicción, recobrar su vida y enfrentar al hombre que hizo de su existencia un infierno: Obadiah Stane. Además vuelve a luchar por el bien como Iron Man y durante un tiempo se une a The Avengers: Los Vengadores de la Costa Oeste. Stark emprende una cruzada para recuperar la tecnología de su armadura que ha caído en manos enemigas, quienes, sirviéndose de los diseños de Stark, han construido sus propias armaduras. Sin embargo, su "Guerra de las Armaduras" no le ganó un solo adepto en todo el mundo, y Tony Stark acabó "despidiendo" a su armado guardaespaldas para darle alas para llevar a cabo su misión.

La armadura cobra vida y The Avengers: Los Vengadores se disgregan

Tras perfeccionar al máximo su armadura de Iron Man, el inventor ve a la armadura cobrar conciencia propia y sufre un nuevo ataque al corazón al confrontar su propia creación. Stark entonces decide revelar su identidad como Iron Man al mundo y acepta un nombramiento presidencial para ocupar un puesto como Secretario de Defensa. Como si su mundo no se hubiera vuelto ya lo suficientemente complicado, Stark se ve atrapado en medio de las maquinaciones de la desequilibrada Scarlet Witch, que depara a Stark su propia humillación pública en las Naciones Unidas y la completa desintegración del equipo de The Avengers: Los Vengadores.

imageDivisión y desastre

Aunque él mismo había actuado como Iron Man en secreto durante años, Tony Stark propone una "Ley de Registro de Superhumanos" luego de que un trágico evento que involucró a superhéroes se cobrara la vida de personas inocentes en el estado de Connecticut. Muchos se niegan a inscribirse y revelar sus identidades secretas, de manera que Stark encabeza a los superhéroes alineados con el gobierno contra los rebeldes: entre los que se encuentra su viejo amigo y compañero Vengador: Capitán América. La "guerra civil" de los superhéroes acaba favoreciendo a Stark, pero la victoria se cobró su precio: Steve Rogers, alias Capitán América, muere. Luego, cuando una invasión extraterrestre desgarrra aún más a los héroes de la Tierra, su prestigio en la defensa del país decae y Norman Osborn, supuestamente un ex villano, lo sustituye como director de SHIELD.

Prófugo

Perseguido por Norman Osborn y, literalmente, perdiendo la cabeza; Tony Stark huye hacia los rincones más alejados del globo, buscando causar el mayor daño posible a la infraestructura de Osborn: pero a costa de sufrir una lesión cerebral. Sin embargo, siempre un paso adelante, Stark crea una "copia de seguridad" de su intelecto y, luego de una prolongada cura, regresa como Iron Man para ayudar a The Avengers: Los Vengadores a derrotar a Osborn durante el sitio que el lunático déspota impone a la mítica ciudad de Asgard.

Nueva edad armada heroica

Ahora, Tony Stark es un hombre nuevo. Con una nueva armadura aún más increíble e invencible, Iron Man se une al restablecido equipo de The Avengers: Los Vengadores para reconstruir el mundo y protegerlo nuevamente de toda clase de amenazas, cualquiera sea su tipo, forma o tamaño. Recientemente, el temple de Stark fue puesto a prueba debiendo enfrentarse a Odín, el rey de los dioses, para que le permitiera usar una fragua asgardiana para construir armas para los héroes de la Tierra, víctimas de una invasión llevada a cabo por el malvado hermano de Odín.

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en