Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Un héroe de la industria discográfica

01/07/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA REVISTA ESPECIALIZADA BILLBOARD NOMBRÓ A EMINEM, DE 37 AÑOS, COMO EL ARTISTA QUE MÁS DISCOS VENDIÓ EN LA ÚLTIMA DÉCADA

En un momento en que la industria del disco pareciera que va a desaparecer, atrapada en las redes de la piratería, Eminem anima a sus seguidores a comprar su nuevo disco "Recovery".

La noticia rodó ayer por las páginas de Internet luego de que la Billboard informara que el rapero blanco había vendido la bonita suma de 741 mil copias en su debut.

Pero el artista de música urbana está acostumbrado a imponer récords. Este nuevo éxito sigue los pasos de "The Marshall Mathers", su segundo trabajo musical publicado en 2000, que es el disco más vendido del hip hop en la historia y el más rápido en los Estados Unidos.

Lanzado -como es lógico- en en formato digital, el nuevo álbum de Eminem también asombre digitalmente, tuvo unas 255 mil descargas en su primera semana. Según la edición digital de la Billboard; esta fue la segunda semana más exitosa para un álbum en la historia, solo superada por "Viva la vida or Death and All His Friends", de Coldplay, la que anotó un marco más amplio, cuando debutó con 288.000 descargas en el verano de 2008.

A esto se suma la colaboración de Eminem con Rihanna en la canción "Love The Way You Lie", que se estrena en el primer lugar del formato digital con 338 mil descargas vendidas. Es la sexta vez que el rapero de 37 años, ha encabezado la tabla de Digital Songs y la segunda vez que lo ha hecho este año, después de "Not Afraid" de entrada de la cima de la lista en mayo con 379 mil.

Más sobre

Según AP, el sello discográfico de Eminem, Interscope, difundió las cifras el martes y Nielsen SoundScan las confirmó. Este es de hecho el mejor debut de un álbum desde octubre del 2008, cuando "Black Ice" de AC/DC encabezó las listas con 784.000 copias vendidas.

Eminem lanzó el año pasado el CD "Relapse", pero "Recovery" tuvo mucho mejores críticas. La revista Billboard nombró al rapero de 37 años como el artista que más discos vendió la última década.

EL ÉXITO DE UN RAPERO BLANCO

El nombre verdadero de Eminem es Marshall Bruce Mathers III y nació el 17 de octubre de 1972 en St. Joseph, Missouri. Es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense. Su primer álbum de estudio "The Slim Shady", ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. En 2002 ganó el Oscar a la Mejor Canción Original por el sencillo "Lose Yourself", de la película "8 Mile", en la que también interpretó el papel principal.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
2654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.