Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlomaas escriba una noticia?

El héroe desconocido que acabó con Bin Laden será condecorado en secreto

09/05/2011 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿No siempre se aplico...honor al soldado desconocido...esta vez cambia la imagen?

El militar de los Navy Seals que acabó con Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, será condecorado en secreto y su identidad permanecerá en el anonimato por razones de seguridad, según medios estadounidenses.

La opinión publica estadounidense se pregunta estos días quién es el soldado de elite que, en una operación preparada durante meses al milímetro, disparó de manera certera contra el terrorista más peligroso del mundo.

play

Vídeo: Atlas

Soldados estadounidense. | Efe

La identidad no va a ser revelada, dada la negativa del Pentágono a ofrecer detalles concretos de la operación del lunes en Pakistán, según confirmó un portavoz del departamento de Defensa.

Pero eso no quita para que el "héroe desconocido" reciba un reconocimiento privado en el que sólo participarán sus compañeros del elitista 'Team 6', los mejores militares de la fuerza Seals de la Marina de EEUU, informa The Washington Post.

En el pasado, todo el mundo conoció a los grandes hombres de la guerra, como el piloto que lanzó la bomba de Hiroshima, Paul Tibbets, pero esos tiempos han quedado atrás y la lucha contra el terrorismo exige nuevos protocolos.

Este tipo de conflicto requiere que se oculten los nombres de los militares que participan en las operaciones para evitar represalias por parte de los simpatizantes de Al Qaeda y para que estos soldados puedan participar en otras misiones secretas en el futuro.

De hecho, los Navy Seals se denominan a sí mismos "el equipo silencioso", por el anonimato en el que ejecutan su trabajo y el mutismo que deben guardar sobre sus misiones.

Sus actuaciones no suelen salir a la luz y la identidad de sus miembros se guarda con tanto celo que sólo se revela cuando fallecen y sin concretar las circunstancias reales de su muerte, por razones de seguridad.

De este modo, poco o nada ha trascendido hasta ahora sobre el hombre que disparó contra el arquitecto de los atentados del 11 de septiembre, aunque algunos medios han comenzado a realizar un retrato robot a través de los comentarios de otros miembros del comando.

Según recoge el Washington Post, los ex soldados explican que se trata con toda seguridad de un hombre, ya que no hay mujeres en los Navy Seals.

El héroe desconocido tendría entre 26 y 33 años, puesto que, esgrimen, tiene que ser lo suficientemente veterano como para haber tenido tiempo de superar las rigurosas pruebas que exige la entrada al "Team 6". Al mismo tiempo, debe ser lo bastante joven como para soportar el desgaste físico que implican este tipo de misiones.

También están aquellos héroes que nunca han visto una medalla y cuyas familias juran secreto hasta que reciben un homenaje póstumo

Se le presupone un aspecto rudo, una barba poblada, largos brazos, cintura fina y un vientre liso.

El 'Team 6' busca hombres con capacidad analítica y estratégica, con facilidad para resolver problemas y reaccionar con astucia a los imprevistos.

Valiente, vigoroso, inteligente y humilde, así parece ser el hombre que, desde el domingo, se ha convertido en el héroe anónimo de un país que respiró aliviado tras la muerte de su mayor enemigo.

Para el comando de elite que irrumpió en el refugio en Pakistán la consigna es no decir una sola palabra sobre su participación en la operación espectacular del domingo que eliminó al terrorista más buscado del mundo.

Los nombres de los miembros del equipo no serán dados a conocer por su seguridad personal.

El equipo secreto SEAL de la Armada estadounidense que mató a Osama Bin Laden probablemente será homenajeado del único modo que puede serlo un grupo encubierto: en privado, sin que lo sepan nadie más que ellos y sus comandantes.

El reconocimiento secreto de acciones heroicas en operaciones clandestinas no es nada nuevo para los militares. Algunos de ellos usan condecoraciones de guerra pero se niegan a decir cómo las ganaron. Otros guardan sus medallas, ya sea porque se les ha ordenado hacerlo o porque decidieron hacerlo por su propia seguridad.

También están aquellos héroes que nunca han visto una medalla y cuyas familias juran secreto hasta que reciben un homenaje póstumo.

Para el comando de elite que irrumpió en el refugio de Bin Laden en Pakistán la consigna es no decir una sola palabra sobre su participación en la operación espectacular del domingo que eliminó al terrorista más buscado del mundo.

Es un secreto que seguramente les costará ocultar, pero que los jefes militares no dudan sabrán guardar. Hay mucho en juego.

La Armada todavía no ha confirmado que su unidad SEAL hubiese llevado a cabo la elogiada operación de 40 minutos, pero en privado, el contralmirante Edward Winters, en el Comando Naval Especial de Guerra en California, envió un correo electrónico de felicitación a sus fuerzas en que les recuerda mantener silencio, debido a que "la lucha no ha terminado".

Winters es el jefe de la unidad de elite de SEAL conocida como Grupo Naval Especial de Desarrollo de Guerra (DEVGRU por sus iniciales en inglés), integrada por unos pocos centenares de efectivos basados en Dam Neck, Virginia.

Los nombres de los miembros del equipo no serán dados a conocer por su seguridad personal, dijo el suboficial naval John Scorza, un vocero del Comando Naval Especial de Guerra.

"Puedo comprender el conflicto en que se encuentran los comandantes acerca de cuánto se pueda decir", comentó el analista de defensa Paul Giarra, un oficial naval retirado. "Es una noticia positiva para la moral y también deja en claro aAl Qaeda que está perdiendo. Eso es importante".

Sin embargo, revelar demasiado puede dar ventaja a grupos comoAl Qaeda, agregó.

En esta oportunidad si cabe........homenaje al soldado desconocido....

Ud que opina.......


Sobre esta noticia

Autor:
Carlomaas (229 noticias)
Visitas:
6173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.