Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

The Hero of Time: Introducción I/III

03/11/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ha sucedido; lo impensable para muchos y el "ya iba siendo hora" para otros se ha creado. La película REAL del videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Antes de empezar decir que debido a la gran extensión del artículo ha sido partido en 3 partes; ésta, la introducción a ella, y las dos restantes, la película escrita. En la introducción hablaré un poco sobre la película en si, la gente que la creó y mis impresiones. Los dos siguientes posts serán la misma película escrita y con imágenes para que la podáis seguir debido a que actualmente no se puede ver online.

Un grupo de fans (de los millones que hay) estuvo durante cuatro años grabando éste largometraje norte americano (cómo no) cuya distribución iba a ser online y gratuita. Éste, independiente y producido por BMB Finishes, ha sido basado en el Ocarina of Time, para muchos considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia (me incluyo).

Como en todas las producciones de Zelda el nivel del mismo tenía que ser muy alto debido a la gran exigencia de los fans (a otros les da igual), y como en la mayoría de casos en los cuales se ha hecho algún corto o producción pequeña el resultado siempre ha sido de "no llega a la altura del Ocarina". Además siempre está Nintendo por en medio vigilando que no se exploten sus apreciados derechos de autor de la saga, incluso si la producción es sin ánimo de lucro.

Volviendo a "The Hero of Time" la cosa pintaba bien; había mucha exceptación, la gente chillaba de alegría, querían ver a un Link en carne y hueso enfrentarse contra Ganondorf y besarse con Zelda (y todas las que pudiese, supongo), cosa que en el videojuego nunca llega a pasar. Los primeros tráilers y capturas ya dejaban ver que iba a ser una producción con poco presupuesto y estéticamente poco fiel a la saga, seguramente por motivos de copyright. Aún así le gente quería más y más.

imageY el 6 de Junio del 2009 la película se emitió en un pequeño multicine llamado "The Plaza Theatre", en Atlanta; lo que no se es si pagaron por la entrada o no. La gente estaba emocionada y muy excitada de poder ver por fin la película; había una cola inmensa y los actores de la película hicieron un pequeño discurso antes de proyectarla. Hay un pequeño reportaje sobre el estreno que podéis ver --> aquí< --.< /span>

El resultado fue satisfactorio. A todo el mundo le encantó y querían que saliese un DVD de inmediato. Pero antes quisieron distribuirla online para ver qué opinaba el resto del mundo. Así, el 14 de diciembre del 2009 fue el día elegido para su debut online a través de Dailymotion. Asimismo, el 21 de diciembre se lanzó también en Internet unas instrucciones para crearnos nuestra propia película, debido claro está en que no se podía sacar dinero por ella porque no habían pedido permiso.

18 días. 18 días fue lo que duró la película online. Nintendo les exigió que se dejara de distribuir (los motivos, a parte del copyright, no se saben) pero dejaron que estuviera en la red hasta el 13 de diciembre. La web oficial de la película no dijo nada hasta el mismo día por la noche donde publicó el siguiente comunicado (lo dejo en inglés):

"Hey, everyone. We just wanted to let you know that Dec. 31 was the last day that The Hero of Time was available for viewing. We came to an agreement with Nintendo earlier this month to stop distributing the film. In the spirit of the holiday season they were good enough to let us keep the movie up for you to watch and enjoy through the end of 2009, but not past 2009. We understand Nintendo's right to protect its characters and trademarks and understand how in order to keep their property unspoiled by fan's interpretation of the franchise, Nintendo needs to protect itself — even from fan-works with good intentions.

This has been quite an adventure for us and we have a real sense of peace bringing the project to a close. Between the screenings and the online release many of you were able to see the film and we hope to not have only inspired those of you that live, breathe and dream Zelda but we also hope to have inspired all of you aspiring filmmakers out there! Thank you again for all your patience with the project and we hope you had as much fun watching our movie as we did making it. Thanks for all your wonderful messages of encouragement and support! I'm sure our next project will be right around the corner! No, it's not Majora's Mask : )"

Así que oficialmente no se puede ver online y cualquier vídeo de otra página web pondrá el típico mensaje de "Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Nintendo of America Inc.".

Aún así... para los que aún estéis interesados en verla he encontrado tres sitios web donde aún se puede ver online.

Lewets The Sacred Realm Vida Extra

¿Y por qué he decidido hacer un post sobre ésta película siendo una fanática incomprendida del Ocarina el cual no se puede pronunciar en vano y del que ha sido mi inspiración y modelo a seguir en mi vida real?

¿Por qué malgastar mi tiempo en una película que sé que no me va a gustar en absoluto y de la que hubiera preferido no saber nada para no mancharme los ojos con tal desagradable blasfemia?

La respuesta es simple; respeto.

Es cierto; no me ha gustado la película y aunque la haya tenido que ver una y otra vez para escribir el post y entender su inglés sigue sin gustarme y sigo pensando que es una blasfemia contra el Ocarina of Time. Aún así admiro el trabajo de alguien que únicamente pide felicidad a cambio de su esfuerzo, de gente como BMB que, aún sabiendo que Nintendo les iba a clavar, se esforzaron por llevar a los hogares algo que Nintendo nunca quiso hacer (o no se atreve). Es por eso que, aunque la película sea infame es el trabajo que hay detrás el que admiro.

Además tampoco es un horror porque tiene cosas muy buenas, como por ejemplo la banda sonora; y los efectos especiales sé que son muy difíciles de conseguir y aunque el resultado sea... no llegue a la altura, la realización de los mismos supone un punto a su favor. Claro que si me pongo técnica tiene infinidad de errores de novato como saltarse el eje, pero son minimices que la gente no suele fijarse en ella, y menos cuando se trata de, digamos, un "fan art".

Y por eso también les tengo respeto; porque no se trata de una copia al videojuego, sino un "basado en", cosas muy distintas. Y, aunque repito, la película es malísima en muchos aspectos, si no hubiera sido Zelda y hubiera sido una simple película de fantasía hubiera estado bien y todo verla en el cine.

No opino más de ella porque tendréis anotaciones mías mientras la voy describiendo. Y aunque muchos piensen que por qué la redacto si la pueden ver online, simplemente les digo que algún día se dejará de emitir y, repito, aunque no me haya gustado, me he querido esforzar para dejarla escrita y que otros fans de Zelda juzguen por ellos mismos. Ahora mismo tenéis dos opciones; la primera es verla online en uno de los tres sitios que he dejado, y la otra es esperar a mi siguiente post (viernes) para verla de otra manera. Sé que es difícil la espera, pero yo siempre digo que el libro siempre es mejor que la película.


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
6093
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.