Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madrenatura escriba una noticia?

Hernia Discal: Tratamiento con Terapia Craneo-Sacral

21/09/2009 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la ayuda del terapeuta craneo-sacral el paciente va aflojando la zona de retracción y dolor

El Sistema cráneo-sacral está relacionado con la salud y el bienestar del cuerpo entero, al envolver al cerebro y la médula espinal, órganos que se pueden considerar el centro del ser, y donde, sin ellos, los sentidos, las emociones y las funciones motoras serían inoperantes.

El Contacto sobre la cabeza y el sacro, que se realiza con la terapia sacro-craneal, induce a un estado de relajación inmediato en el paciente, pudiendo tomar éste conciencia de las actitudes emocionales y de los escenarios relacionados con el problema. Actúa sobre los tejidos del cuerpo, ayudando a superar los procesos patológicos por el efecto positivo que tiene sobre el sistema nervioso.

Cuando un paciente acude con la afectación de una hernia discal, el terapeuta que realiza el tratamiento da apoyo, a través desuaves movimientos que son requeridos por el propio individuo afectado, para ir aflojando de la manera más equilibrada que en ese momento lo requiera, e ir ganando en armonía. Es el propio organismo del afectado el que va a solicitar el tipo de ayuda que requiere para poner en marcha su estado de recuperación.

La zona herniada desbloqueará su mecanismo de defensa, se aflojará y permitirá una microcirculación mayor

Como se puede observar en la resonancia del artículo sobre hernia discal desde la osteopatía, en la hernia discal suele haber una afectación directa o indirecta sobre la duramadre, membrana que se trabaja intensamente desde la terapia cráneo-sacral.

Con la ayuda del terapeuta el paciente va aflojando la zona de retracción y dolor, y va compensando toda la estructura corporal, al tiempo que se desprende de la tensión de su sistema nervioso y, posiblemente, mejora su conciencia sobre la causa de su patología, teniendo la herramienta para mejorar, y así evitar tropezar nuevamente en la misma piedra. Como consecuencia, la zona herniada desbloqueará su mecanismo de defensa, se aflojará y permitirá una microcirculación mayor, con la mejora consiguiente de los tejidos adyacentes, la bajada del dolor y la adaptación a una posición mejor estructurada que no dañe al enfermo.

Actúa sobre los tejidos del cuerpo, ayudando a superar los procesos patológicos


Sobre esta noticia

Autor:
Madrenatura (57 noticias)
Visitas:
25061
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.